LA PREOCUPACION POR NUESTRO FUTURO NO ES PRUDENTE
Estaba pensando en estos dias cuantas veces nos preocupamos por lo que pasara o tenemos que hacer al dia siguiente. Una noche no podia dormir, dando vueltas y vueltas en mi cama pensando en como podia poner en orden ciertas cosas que debia hacer al dia siguiente. Y era tal la intranquilidad que decidi hablar con el Señor y pedirle que me claridad en el asunto pendiente.
Entonces traje a mi memoria algunos versiculos biblicos como por ejemplo cuando Jesús dijo, “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal” (Mat 6:34). Él decía, “No te preocupes por el futuro. Aunque va a tener sus problemas, tienen una forma de solucionarse en su propio tiempo. Trata con ellos tal como vienen porque no hay forma de solucionarlos antes de tiempo”.
Entendi que el proveer para el mañana es bueno, pero preocuparte por mañana es pecado, porque Dios es el Dios del mañana así como es el Dios de hoy. Lamentaciones 3:23 dice que Sus misericordias son nuevas “cada mañana”. Él nos da de comer como le dio de comer a los hijos de Israel – con solamente el mana suficiente para ese día.
Me di cuenta que la preocupación me estaba paralizanedo, enojándome demasiado para poder hacer algo productivo. ¡La preocupacion de estaba llevandome mentalmente al mañana hasta encontrar algo de qué preocuparme.!
Rehúsa ir con la corriente. El Señor dice que tienes suficiente porque preocuparte hoy. Aplica los recursos de hoy a las necesidades de hoy, de otra forma perderás el gozo de hoy.
Dios te da el regalo de la vida hoy. Vive a la luz y el gozo de ese día usando los recursos que Él provee. No avances hacia el futuro ni olvides del gozo de hoy por un anticipado mañana que tal vez no vendrá. Hoy es todo lo que tienes, pues Dios no permite que vivamos en el mañana hasta que sea hoy.
Entiende esto: Dios te da fuerzas un día a la vez. Te da lo que necesitas cuando lo necesitas y no te deja con sobrecarga. Es probable que tu peor miedo sea pensar en cómo reaccionarías si falleciera un ser querido. Te aseguro que he visto muchos cristianos en esta situación, y es esta la actitud que más recuerdo: “¡Es tan maravilloso cómo el Señor me sostuvo!"
Dios nos da Su gracia en la hora en que la necesitamos. Si nos preocupamos por el futuro hoy, empeoramos nuestro dolor sin tener la gracia para poder tratarlo.
Que sea de bendicion para las vidas, Graciela
Fondo ~Perla~ ©2006 Ministerio Vasijas de Honra
|