|
LA GRACIA Y LA LEY
La verdad es que el pacto antiguo nunca ha sufrido cambio alguno (y en esto, como en lo demás, descansamos en el testimonio bíblico); las tablas de piedra no fueron modificadas para así contemporizarlas; la Ley Mosaica jamás ha sido enmendada. En aras de ser justos y honestos ante la Palabra de Dios y los hombres, es necesario escoger entre las únicas dos alternativas posibles que pudieran imponer las Escrituras: O el pacto antiguo está vigente y su rigor y condenación pesan contra nosotros o el pacto nuevo en la sangre de Cristo dio por terminado el antiguo, suplantándolo con sus mejores promesas que descansan en sangre derramada de un Redentor eterno. Nosotros creemos, predicamos y defendemos, sin temor alguno, que el pacto nuevo en la sangre de Cristo dio fin al antiguo cuando en la cruz él murió bajo la condenación del mismo, habiendo vivido la perfección que exigía y ganado para su iglesia la justicia eterna que prometía.
Aquella postura doctrinal que asegura que la iglesia se rige por las normas de las tablas de piedra desafía abiertamente las enseñanzas del Nuevo Testamento tocante al pacto nuevo. Es un grave y serio peligro para la iglesia, pues, cual los judaizantes en Galacia y Antioquía, intenta imponer sobre las conciencias de almas lavadas en la sangre de Cristo la rigurosidad de partes de una ley que por ser los términos de un pacto antiguo -ya caducado hace casi dos mil años- sólo contribuye a fomentar el desarrollo de un espíritu farisaico, infeliz e inseguro que tan a menudo vive en el temor del juicio de Dios ante cualquier posible desliz o tropiezo espiritual en que se haya podido incurrir. No se crece en gracia bajo la dictadura en la conciencia de una ley ya caducada. Esto es volver a ser sujetos al yugo de esclavitud (Gálatas 5:1). Lea con detenimiento la epístola de Pablo a los gálatas. Verá, con la ayuda de Dios, que la razón de ser de esa carta fue, específicamente, ayudar a despertar a esos hermanos que, ya libres en la sangre de Cristo del nuevo pacto, caían paulatinamente bajo las imposiciones de aquellos que, a la vez que aceptaban el "evangelio de Cristo", los enyugaban nuevamente a la observación de días (sábados), circuncisión y otros aspectos variados de la antigua Ley Mosaica (Gálatas 4:9, 10).
____________________________
"...y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud..." Gálatas 5:1 ____________________________ Imponer tales mandamientos sobre la conciencia de un cristiano no es sólo privarle de su libertad en Cristo y la dirección del Espíritu en su vida sino colocarle dentro de una especie de "camisa de fuerza" legalista donde los rigores de un pacto antiguo son impuestos a la fuerza sobre su conciencia, y donde dicha imposición de parte de hombres -así sea bien intencionada- jamás podrá producir y desarrollar el verdadero gozo de la salvación y libertad de espíritu. Creemos que la libertad que tiene un cristiano ante el Señor, el disfrute del gozo de su salvación, tanto en su vida privada como en la adoración colectiva en la congregación de los santos, y el privilegio de servir y obedecerle por amor en vez del temor, no son meras casualidades o efectos secundarios de su relación salvadora a Cristo. Son el producto natural, intencionado de la obra del Espíritu en él o ella que descansa en el fundamento mismo de su salvación y esperanza, a saber: el nuevo pacto en la sangre de Cristo. Y, no es ésto un mero concepto teológico; es la esencia misma de su vida en Cristo, imposible de experimentar aparte de las provisiones en gracia de ese nuevo pacto. Hablando de libertad, preguntémonos: ¿Qué es la libertad en Cristo? En la epístola que Pablo escribe a los gálatas con el fin principal de despertar a esas ovejas de Dios al peligro en que estaban cayendo bajo los engaños de los judaizantes, él les dice: "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud" (5:1). Entenderemos de qué libertad él habla al conocer cuál era ese yugo de esclavitud que con anterioridad los tenía presos. Ese yugo era la ley del pacto antiguo. Observaban días (todos los que se les requería observar), practicaban la circuncisión, guardaban las leyes dietéticas... El pacto antiguo requería absoluta obediencia a todo lo que Dios había ordenado, mas su pecado e imperfección les impedía cumplir lo requerido; ¡y una sola falta los hacía tan culpables como si hubiesen desobedecido toda la ley! (Santiago 2:10; Romanos 3:10; Gálatas 5:3) En Cristo habían sido librados de la condenación de la ley. La libertad no era una que daba rienda suelta al disfrute de las pasiones carnales, según algunos ciegos enseñan a sus ovejas. ¡No! Era la libertad de ese yugo de servidumbre que nunca pudo ni jamás podrá dar lugar a paz de corazón y tranquilidad de conciencia. -"¿Habré pecado o no?" "¿Qué habré hecho que no recuerdo?" "No quiero caer bajo la ira de Dios."- El que procura vivir con la paz de Dios bajo los rigores de la ley del pacto antiguo (así lo llamen "pacto eterno") sólo logrará mantenerse en una constante inquietud de conciencia y corazón. En gran medida, su seguridad de salvación descansará más en su evaluación subjetiva, personal de la obediencia que haya podido rendir a las normas espirituales establecidas para la nueva vida en Cristo que en una confianza objetiva en la redención completa y perfecta obrada por Cristo en la cruz cuando derramó su sangre del nuevo pacto. Su paz dependerá de saber a ciencia cierta que ha obedecido todo lo que Dios requiere de él o ella. Conozco personalmente a cristianos que vivieron bajo tales regímenes legalistas y dan fe de haber sufrido gran confusión, inseguridad y hasta depresión emocional... todo porque hubo quien los mantenía bajo el terror y el temor de la ley del pacto y el fuego de Sinaí. La verdadera libertad del cristiano es ese estado de vida ante Dios en el cual se disfruta del sacrificio perfecto de Cristo en la cruz, seguro de que él cumplió o satisfizo los requerimientos de la ley. Disfruta de una justicia ganada por Cristo y otorgada a dicha oveja por la gracia de Dios. Desea agradar a Dios y, aun cuando tropieza en el pecado, viene confiadamente al trono de gracia donde halla misericordia y el oportuno socorro, no latigazos de una vara de ley y quemazones del fuego de Sinaí. Halla plena paz, pues sabe que Cristo es todo para él o ella: redención, justificación, santificación, adopción (1 Corintios 1:30). Crece en santidad pues el Espíritu santificador mora allí desde que creyó; ya no le teme a las amenazas de la ley pues éstas han sido calladas, apagadas por la sangre de Cristo del nuevo pacto.
Solo por Gracia sois Salvos (Efesios 2:8)
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." Efesios 2:8-9 ...
GRACIAS A LA HNA. SILVIA POR EL FONDO
AMIGOS UNIDOS EN CRISTO
VISITANOS EN :
http://www.gabitogrupos.com/AMIGOSUNIDOSENCRISTO_CREACION_DE_PEDROPABLO_Y_MACBELU/template.php?nm=1318432907
| | | | | | | | | | | | | | |
| | |
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 6
Siguiente
Último
|
|
De: kaelima |
Enviado: 13/10/2011 02:09 |
Dios te bendiga Pedro pablohermano, Pedro cuando escribe un mensaje tendria que serMas simplista, ¿por que? hay personas no cristianas que leen los mensajes. y demasiados estruturados, como ser este estudio no lo entienden, lo podemos entender nosotros que estudiamos la biblia, hacemos cursos de teologia sistematica, o seminarios.muchas amigas mias inconversas entran y leen.Gracias por compartir
|
|
|
|
|
|
Hola hermana Karim.
Espero estés muy bendecida por nuestro Padre celestial. en relación a tu opinión de este mensaje quiero decirte que solo algunos sirven para los inconversos, mensajes que expresan en forma sencilla algo que llegue al corazón de los que no conocen al Señor y provoquen una inquietud de acercarse a la palabra de Dios. Hay otro tipo de mensajes como este de la gracia y la ley. Porque no todos deben ser para ellos. Porque hay muchos hermanos que llevan varios años en el Señor y que todavía están pegados en el antiguo pacto , sin tomar en cuenta la voluntad de nuestro Dios y Padre nuestro, Y eso me da mucha pena, Por eso este mensaje para dar a entender que el Señor instauro un nuevo pacto mediante la sangre su propio hijo para darnos vida nueva por gracia y no por estar cumpliendo ritos antiguos que eran para los Judíos como se hace todavía hoy en día por gran parte del pueblo de Dios y Eso se llama ignorar las escrituras. El Señor nos envió este nuevo pacto para que vivamos por el y no para quedarnos anclados en el pasado, eso sería decirle a Él la muerte de tu hijo Señor no nos sirve, déjanos vivir el antiguo pacto que nos habla que somos malditos con maldición como dice en Malaquías, sin tomar en cuenta en el nuevo pacto donde dice en Romanos 8, que ni la muerte ni la vida ni el presente ni el porvenir, ninguna cosa creada nos podrá separar del amor que es en Cristo Jesús, ósea… ¡NADA!.
Él pago con su vida el precio de nuestros pecados con su muerte en la cruz. Creo yo que es un pecado sin nombre el querer seguir viviendo por el antiguo pacto menospreciando el nuevo instaurado por Dios mismo. Con razón la iglesia está estancada hace como 2000 años, una iglesia sin poder, que no se compara en nada con la primera, donde hoy los más elocuentes toman control de muchas iglesias, y hacen lo que se les ocurre tomando el nombre del Señor para guiar a la gente, según lo que humanamente piensan que Dios quiere para su iglesia. Hay uno por ahí muy famoso que pone como ejemplo a Dios con una prostituta, buscaré el link que me mando una hermana y te lo enviaré para que veas lo que pasa en la iglesia. Tendría mucho que decir de hermanos antiguos que necesitan conocer las escrituras y pedir revelación a Dios para que anden por el verdadero camino que nos enseño el Señor Jesús.
Ahi te envio el enlace del video para que veas como estan las cosas en un pueblo sin revelación.
http://www.youtube.com/watch?v=xCyeo25cppY&feature=youtu.be
Ahí te envio tambien mi correo para que me escribas si quieres hacerme algún comentario, y si quieres podemos conversar por messenger tambien, es cosa que me avises nomas. carloszumaran1000@hotmail.com
Te mando un afectuoso abrazo lleno del amor de Jesús
Carlos....Nick Pedro Pablo (de Chile)
|
|
|
|
De: kaelima |
Enviado: 16/10/2011 04:00 |
Dios te Bendiga
Pedro Pablo
Amado hermano, aqui...en mi cuidad visitando a Mama, mañana es el dia de las Madres aqui en Argentina y yo enferma con un poquito de fiebre, con angina roja, y sarampión contagio de mi hijita Valeri
Pedro ..totalmente de acuerdo con tu concepto, a lo que me referia, tu mensaje, es un estudio muy importante, para cristianos crecidos... es mas,,, muy crecidos para entenderlo.
y nosotros creo que predicamos para inconversos, pero si crees que es importante predicarles a cristiano ADELANTE..pero si no aprenden en sus iglesias y con sus pastores, sobre ley y la gracia ..crees.. que lo haran en una comunidad. el tiempo es muy importante, para gastarlo estudiando, buscando versiculo, como lo haces querido Pedro.
te escribo a tu correo
un abrazito de oso
Dame entendimiento, guardaré tu ley y la cumpliré de todo corazón. Salmo 119:34.
|
|
|
|
|
|
|
Hola karim.
Si tienes razón , el tiempo es muy importante por eso lo invierto en el reino de Dios Estudiar la biblia hace salir de la ignorancia al pueblo cristiano, El Señor dice en su palabra, por falta de conocimiento perece mi pueblo. Es por eso que hay algunos pastores que se muestran poderosos para ser hombres muy importantes y para doctrinas que ningún apóstol enseñó. Ejemplo lo de los pactos con Dios para que Él nos bendiga económicamente en otras cosas.
Por lo que entiendo yo es que pablo y los apóstoles de la primera iglesia predicaban, que Dios nuestro padre nos bendice por gracia, por ese inmenso amor que nos ama. veo en ello un gran interés en el dinero de la gentes una gran falta de humildad, de esa que nos enseña nuestro Señor y salvador Jesucristo. Te cuento brevemente que acá han venido estos famosos pastores y han cobrado 50 dólares para asistir a sus reuniones. Ósea sino tiene plata uno no puede escuchar la palabra de Dios, que supuestamente comparten. que crees tu que pensaría el apóstol Pablo si resucitara en este tiempo. Cual sería su actitud? Pienso que sería de temer lo que les diría a los que comercian de la palabra de Dios. Y yo no quisiera por ningún motivo estar en sus zapatos
Ha visto el espectáculo de poder que hace Cash Luna ahí te mando un video.
Crees tu que es el espiritu Santo el que se mueve ahi? El Señor Jesús no enseñó que hicieramos estas demostraciones de poder de parte nuestra. Creo que sería bueno que leyeras de nuevo el mensaje EL DESPODERAMIENTO (SE REFIERE A NO ACTUAR CON PODER HUMANO).
Tendría mucho que decirte, de porque es muy bueno estudiar la palabra de Dios, y porque es muy interesante y de suma importacia, pedir revelación de cada versículo que esta escrito en la biblia. Creo que el pueblo de Dios tomaría mas en serio su enseñanza, y no andaría poniendo oídos a las fábulas de hombres vanagloriosos que sacan provecho económico, y para satisfacer su ego. Trayendo tanta comfución a los creyentes de algo tan sagrardo como la palabra de Dios nuestro Padre. Hay que pedirle en sincera oración que habra nuestro entendimiento de su palabra para andar realmente en obediencia y por el camino verdadero que es Jesucristo nuestro Señor y salvador.
Por favor avisame si te llego el video
Pedro Pablo
|
|
|
|
De: kaelima |
Enviado: 21/10/2011 21:44 |
Holisss Dios te Bendiga Pedro Pablo.
"Se ve muy bien el video,"
Voy a contestarte Tal cuál lo harian mis pastores,
No voy a juzgar, ni omitir opiniones alguna de nadie, eso lo hara el Señor en su momento.
si algo estan haciendo mal, ten la seguridad que a Dios no lo pueden engañar, ni ridiculizar
amén.
Omnipresenciea y omnisciencia de Dios
Salmo 139:1-24
139:1 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.
139:2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos.
139:3 Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos.
139:4 Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. 139:5 Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano.
139:6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender.
139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?
139:8 Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.
139:9 Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar,
139:10 Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.
139:11 Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí.
139:12 Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz.
139:13 Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
139:14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.
139:15 No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
139:16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.
139:17 ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos!
139:18 Si los enumero, se multiplican más que la arena; Despierto, y aún estoy contigo.
139:19 De cierto, oh Dios, harás morir al impío; Apartaos, pues, de mí, hombres sanguinarios.
139:20 Porque blasfemias dicen ellos contra ti; Tus enemigos toman en vano tu nombre.
139:21 ¿No odio, oh Jehová, a los que te aborrecen, Y me enardezco contra tus enemigos? 139:22 Los aborrezco por completo; Los tengo por enemigos.
139:23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos;
139:24 Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.
Gracias Pedro Pablo
|
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 6
Siguiente
Último
|