¿¿¿Porque el Arco Iris???
Cientificamente...
El arco iris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas partículas de humedad contenidas en la atmósfera terrestre.
Cuando la luz solar incide sobre las gotas de lluvia, éstas se encargan de dispersarla en todas direcciones, pero en algunas mucho más que en otras.
Los rayos del Sol involucrados con la formación del arco iris salen de las gotas de lluvia con un ángulo de aproximadamente 138 grados respecto de la dirección que llevaban antes de entrar en ellas.
Este es el "ángulo del arco iris", descubierto por René Descartes en el año de 1637. Si la luz saliera a 180 grados, entonces regresaría por donde vino.
Como el ángulo de salida es de sólo 138 grados, la luz no se refleja exactamente hacia su origen.
Esto hace posible que el arco iris sea visible para nosotros, que no solemos encontramos exactamente entre el Sol y la lluvia.
De manera que siempre, si nos colocamos de frente a un arco iris, el Sol estará detrás de nosotros..
Esta es la explicacion cientifica de wikipedia, nosotros los
>Los que Creemos la palabra de Dios>
*tenemos la verdadera explicación*
Lo que hizo Dios Por el gran pecado del hombre
Era tanto el pecado que había sobre la tierra que La Tierra Entera fue Devastada. Dios dijo, "Y he aquí que yo los destruiré las personas y la Tierra"
Génesis 6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
Se hace referencia más de 30 veces a la magnitud global del Diluvio
Génesis 6-9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
Isaiah 54:9, Dios declara, Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré.
Pedro entregó una advertencia global clara, confirmando que Dios creó la Tierra, la destruyó con el Diluvio, y un día la destruirá de nuevo con fuego
2 Pedro 3:5-7. sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
La Promesa de Dios del Arco Iris.
Dios prometió nunca más enviar de nuevo un diluvio global Génesis 8:21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho. Genesis 9:8-17. 8 Y habló Dios a Noé y a sus hijos con él, diciendo: 9 He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros;
10 y con todo ser viviente que está con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros, desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.
11 Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.
12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:
13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.
14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.
15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.
16 Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.
17 Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra. Esta promesa es demostrada por el símbolo del arco iris, una señal de la promesa de Dios para toda la Tierra. El arco iris es una señal para cada criatura viviente, humanidad y animales. Si esta promesa no hubiera sido hecha a todas las criaturas sobre la Tierra,
la gran promesa.
"Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra".
|