Cuatro familiares, entre ellos un niño de 11 años, murieron apuñalados la noche del jueves en una vivienda de la ciudad argentina de Las Heras (oeste), y se sospecha que el menor mató a sus parientes y luego fue asesinado por un adolescente, informó el viernes la policía.

La policía sospecha que el menor de 11 años, al parecer con problemas psíquicos, fue quien asesinó a su madre y a sus dos abuelos, y que el presunto homicida luego fue muerto por un adolescente de 14 años que alegó haberlo hecho en defensa propia porque también habría intentado matarlo a él.

"La fiscal Claudia Ríos interrogó a una persona menor, que es testigo del hecho y ha relatado que el autor de la muerte de los dos abuelos y la madre fue el propio menor fallecido, de 11 años. Entonces el menor de 14 años en defensa propia le propinó una lesión que ocasionó la muerte al chico de 11", dijo el jefe de Policía de Las Heras, Juan Carlos Caleri.

Caleri dijo a los periodistas que "era mucha la alevosía que tenían los cuerpos, y en el lugar se encontraron dos cuchillos con sangre".

El hecho ocurrió menos de dos semanas después de que tres mujeres y una niña fueron asesinadas a puñaladas en una vivienda de la ciudad argentina de La Plata (62 km al sur).

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Policía

Asesinan en Miramar a un nene de 12 años durante un robo

Gastón Bustamante fue estrangulado con una media por un un grupo de delincuentes que lo descubrieron mientras desvalijaban una casa. Hay dos detenidos.

Ver Comentarios (44)  

21.11.2011 | 16:00

foto perfil.com

Gastón Bustamante fue asesinado en su casa. | Foto: CEDOC

Ampliar Ampliar
Un chico de 12 años fue asesinado hoy por delincuentes que robaban su casa en la localidad bonaerense de Miramar y lo descubrieron escondido abajo de la cama pidiendo auxilio por teléfono, informaron fuentes policiales. 
El trágico episodio ocurrió esta mañana en una vivienda ubicada en la calle 27, entre 46 y 48, de esa ciudad balnearia, donde los ladrones asesinaron al chico cuando lo escucharon hablar por celular.
"El niño estaba solo en la casa. El padre es carpintero y había salido a hacer unas changas. La madre estaba haciendo compras en la zona", relató el intendente de Miramar, Patricio Hogan.
El niño de 12 años, identificado como Gastón Bustamante, se encontraba debajo de una cama con un teléfono celular cuando fue hallado por los delincuentes, según las primeras versiones. Sin embargo, el intendente aseguró que aún no se pudo constatar el dato.
"Hay dos detenidos. El fiscal es muy cauteloso con la investigación. Es una familia humilde, era una de las casitas más humildes de la cuadra. Hay que dejar que la investigación siga su curso", indicó Hogan.
Aparentemente, la víctima fue golpeada y habría sido estrangulada con una media, algo que se podrá corroborar cuando se realice la pericia.
El caso generó un gran malestar entre los vecinos de Gastón, quienes ya comenzaron a organizarse en Facebook para exigir justicia y organizar una movilización durante las próximas horas.
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
Policía

Candela apareció muerta en una bolsa de residuos en Villa Tesei

Una cartonera denunció el hallazgo y una fuente de la Bonaerense se lo confirmó a Perfil.com. Al ver el cuerpo, la mamá sufrió una crisis de nervios y dijo: "Mataron a mi hija".

Ver Comentarios (168)  

31.08.2011 | 18:00

foto perfil.com

Carola, la mamá de Candela y el gobernador bonaerense Daniel Scioli | Foto: telam

Ampliar Ampliar
La peor noticia. El cuerpo de Candela Rodríguez, la niña de 11 años que desapareció hace 9 días, fue hallado en el Acceso Oeste, en la localidad de Villa Tesei (ver mapa), según lo confirmó una fuente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a Perfil.com.
Según informaron los canales de noticias, la mamá de la niña habría recibido un llamado hace 48 horas donde le decían: "Devolvé la plata o te matamos a la nena".
Minutos más tarde, cuando se confirmó la triste noticia, el audio circuló por los canales de televisión. "Nunca más la vas a volver a ver", decía la voz de un hombre. "Hasta que ese conchudo no devuelva la guita, no la van a encontrar", repetía el hombre (escuche el audio).

Con este audio, la hipótesis de un secuestro extorsivo está casi confirmada. Una teoría que desde hace varios días hasta los vecinos de Hurlingham conocían. Se presume que el asesino se refería al padre de la niña, Alfredo Rodríguez, quien purga una condena por un caso de "piratería del asfalto" en el penal de Magdalena.
Según informan las agencias de noticias, el papá de Candela abandonó la carcel junto al ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, y se dirige a la morgue de Morón donde se trasladaron los restos de la niña. Luego acompañará a su esposa.
Carola, la mamá de Candela, sufrió una crisis nerviosa y dijo a los gritos: "Me mataron a mi hija".
En un principio primó la precaución. El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, había asegurado a los medios que habían hallados restos humanos de sexo femenino en una zona de Villa Tesei, localidad bonaerense de Hurlingham, en el interior de una bolsa.
El fiscal dijo a DyN que la edad aproximada de la persona hallada "podría coincidir" con la de la niña. El médico policial, sostuvo el fiscal, evaluó que el cuerpo "lleva unas 36 horas de muerte".
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
09-12-2011 | La Ciudad Rosario 

Una beba de 14 meses, internada por supuestos maltratos de sus padres

La pareja quedó detenida, luego de que un médico del Hospital de Niños los denunciara por supuestos maltratos contra la nena. La criatura tiene traumatismo de cráneo y ya fue intervenida quirúrjicamente.

 

 
Un hombre y su mujer fueron detenidos hoy por agentes de la policía rosarina, luego de llevar esta madrugada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela a su beba de 14 meses.
Es que al ser examinanda en el centro asistencial, la nena presentaba tramatismo grave de cráneo, por lo que debió ser intervenida quirúrjicamente de urgencia.
Si bien los padres argumentaron que la nena se cayó de la cama mientras se encontraba jugando, la gravedad de las heridas hecharían por tierra esta versión, abriendo la posibilidad de que la neba haya sido víctima de golpes.
Por tal motivo, el médico de hospital denunció a la joven pareja por supuestos maltratos a su beba.
Actualmente la chiquita se encuentra internada y su estado es reservado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------