Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8.31-32
Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. Juan 15.7
SI QUEREMOS LAS PROMESAS DEL SEÑOR EL SECRETO ESTA EN PERMANECER EN EL Y ESE PERMANECER EN EL ES PERMANECER EN SU PALABRA.
EL CRISTIANO QUE PERMANECE EN SU PALABRA ES EL QUE RECIBE LA PROMESA DE CONOCER LA VERDAD QUE LO HACE LIBRE Y ES EL QUE TIENE DERECHO A PEDIR TODO LO QUE QUIERA Y EL SEÑOR HARA LO QUE TENGA QUE HACER.
LA VERDAD DEL SEÑOR SE APRENDE GRADUALMENTE EN LA MEDIDA QUE CAMINAMOS CON EL, MUCHAS VECES NOS APARTAMOS PERO DEBEMOS VOLVER RAPIDAMENTE Y CON UN ARREPENTIMIENTO GENUINO Y ENTONCES TENEMOS LA PROMESA DE QUE PODEMOS PEDIR.... NO CUALQUIERA PUDE PEDIR SINO EL QUE PERMANECE EN EL Y EN SU PALABRA. ESTA EN NOSOTROS QUE QUEREMOS HACER. EL NOS ACLARA QUE SIN EL NADA PODEMOS HACER. ESTA PALABRA ES UNA PALABRA QUE TIENE PROMESA (PEDIR...) Y TIENE UN CONDICIONAMIENTO (PERMANECER EN EL Y SU PALABRA). DEBEMOS CUMPLIR LA CONDICION Y ASI LLEGAMOS A ESTAR EN CONDICIONES DE PEDIR LA PROMESA. TENEMOS LIBERTAD EN EL PEDIR Y EXITO EN EL RESULTADO YA QUE SE DARA ESO QUE PEDIMOS.
TOMEMOS ESTA PALABRA COMO UNA PALABRA DE ALIENTO Y DE ANIMO PARA LOGRAR LLEGAR A ESAS NECESIDADES QUE QUEREMOS QUE DIOS NOS SATISFAGA Y CONTESTE. ASI QUE LOS ALIENTO A ORAR Y MEDITAR BIEN ESTOS TEXTOS. Dios les bendiga