Dios no cambia de acuerdo al año, no es más bueno un año que otro; sus promesas no cambian por períodos de 365 días, estas son ¡sí y amén! para siempre. Es que el no cambian ni sus promesas.
Como cristianos no debemos dejarnos arrastrar por los vaticinios del mundo, por lo que los mayas dijeron o escribieron, o los brujos, o los que contemplan los cielos. Nosotros analizamos las escrituras y buscamos la dirección del Espíritu Santo, siento tristeza cuando escucho a sinceros hermanos, pensando que el comenzar un nuevo ciclo de 365 días de acuerdo al número (2012) piensan que va a hacer un mejor año o peor.
El año o el número del mismo no es quién nos bendice, sino Dios todopoderoso; él es nuestra bendición sustento y prosperidad. Mi vida no depende del número del año sino de lo que el Señor ha dicho para mí. El (Salmo 23:6) dice: Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida...
Todos los años son buenos, todos los días son buenos. Proféticamente como que tenemos que decir algo nuevo para llamar la atención de los oyentes, sin embargo no somos como los chinos, que tienen el año del dragón, del cerdo, del gato etc. Y de acuerdo a las características de cada animal será el ciclo del año.
¿Admiraremos a la cultura Maya de la cual no quedan solo los edificios como mudo testigos de lo que fue y ya no es? Sus sanguinarios ritos de muertes para conformar a sus dioses, donde inocentes personas luego de ser arrojadas por esas largas escaleras eran golpeadas hasta morir para luego despellejarlas y vestirse los sacerdotes con la piel de la pobre víctima. Podrá salir de allí algún vaticinio favorable para mí.
¿Imitare su proceder creyendo que cada año de acuerdo al número será mi bendición o prosperidad? Por la obra expiatoria y redentora de Jesús es que la Biblia dice: (Efesios 1:3 y 4) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en el antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.
Tengo que esperar un año específico para alcanzar la bendición o esta fue lograda por Jesús y entregada por medio de la gracia, y esto es aquí y ahora. Que el año 2012 es un año de gobierno ¿Entonces no fuimos llamados a gobernar anteriormente, tuvimos que esperar 2012 años para llegar al año del gobierno?
O esto ocurrió aquel día en que Jesús dijo: (S. Mateo 28:18 y 19)...Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
¿Tuvimos que esperar al año 2012 para ejercer esa autoridad, porque este es el año de gobierno? ¿Acaso no dijo el Señor lo siguiente en S. Lucas 10:19? He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
Cuando dice: ..Sobre toda fuerza del enemigo ¿No está hablando de gobierno? Y cuando termine el 2012 entonces cambiarán sus promesas o la manera de obrar con su pueblo. No es el número del año, sino nuestra actitud para con él, si este año hacemos lo mismo que el anterior cosecharemos lo mismo, pero si nos superamos y somos más excelentes en nuestra búsqueda e intimidad y cumplimos el propósito asignado, entonces iremos de gloria en gloria y de poder en poder.
Erradiquemos la superchería y la superstición que se introduce como sabiduría y profecía para demostrar que sabemos lo que otros no, y volvamos a la humildad, a creer la palabra tal como está escrita. No depende del año, sino a la fe sencilla de creer que aún puede mover montañas. Dijo el ángel a Daniel en el año tercero de Ciro rey de Persia: (Daniel 10:12) Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tu palabras yo he venido.
El ángel vino directamente de la presencia de Dios, no porque era el tercer año de Ciro rey de Persia, sino porque Daniel dispuso su corazón a entender y humillarse ante la presencia de Dios. Si le imitamos será un 2012, y 13 y 14 etc. Etc. Etc. BENDECIDO POR CAUSA DE NUESTRA ACTITUD.
GRACIAS AL MINISTERIO DEL PASTOR OSCAR AGUERO POR EL APORTE
Y A LA HNA. SILVIA RODRIGUEZ POR EL FONDO