¡EL SHADAI!
"Era Abraham de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció el Señor y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto". Génesis 17:1
Abraham era ya anciano cuando el Señor le habló y le dijo, "Yo soy el Dios, el Dios Todopoderoso".
En el idioma original en que fue escrito el libro de Génesis dice: "Yo Soy El Shadai".
El significado etimológico del título "Dios Todopoderoso-El Shadai", es tanto interesante como conmovedor.
Dios Todopoderoso quiere decir "el que es fuerte o todo lo puede".
El calificativo Shadai se compone de la palabra shad que significa "el pecho" y que en las Escrituras se usa en forma invariable con referencia al pecho materno (Salmos 22:9).
Por lo tanto, el significado primordial de Shadai es "el pecho". Dios es Shadai porque es El quien nos nutre, quien nos satisface. El niño impaciente e insatisfecho no encuentra sólo alimento y fortaleza sino también quietud, satisfacción, descanso, calor, cariño en el pecho de su madre. Y por todo eso, puede crecer como un ser normal.
Así, el Shadai quiere decir: el Dios que nos nutre, el Dios que nos da calor, el Sustentador, la fortaleza de Su pueblo, el que satisface y derrama de Sí mismo en la vida de los creyentes.
Si usted recién comienza en el camino del Señor, o sea, si aún es niño, espiritualmente hablando, nútrase y reciba el sustento y la fortaleza que fluye continuamente de El Shadai, y crezca para gloria de Dios. Y si ya recorrió un largo camino con el Señor y siente a veces que le faltan fuerzas, ¡recuerde que El es su sustento!. Reciba de El Shadai la energía para llegar hasta el fin!.
Graciela
Gracias a Tatis por el fondo