REFLEXION
Tengo una inquietud.
Hace un tiempo atras, cuando messenger eliminó los grupos hubo de parte de la mayoría una gran preocupacion, por el hecho de perder todo nuestro trabajo en la obra del reino de Dios. Sobre todo porque la gente que entraba a las comunidades cristianas buscando conocer al Señor Jesús y su evangelio, mucho de ellos desesperados por vivir una vida tan vacía habian encontrado una luz de esperanza en nuestras comunidades. Además que lo que nosotros haciamos era nada menos que obedecer el mandato de nuestro Señor de llevar su evangelio a todo el mundo. Por todo esto, lo que se nos venía encima era que se nos acababa toda posibilidad de continuar con nuestro trabajo de obreros del reino. Me recuerdo hubo bastante desesperación por este grave problema. Muchos fuimos a otros servidores tratando de funcionar con nuestra misión, pero nunca se pudo funcionar bien. Pero como este trabajo, no nos mando a hacer el señor Gonzales ni ningún partido político. Nos mandó nada menos nuestro Señor y salvador Jesucristo, el que pago el precio de nuestro pecado en la cruz del calvario. Ante tanta adversidad que se nos venía encima, me recuerdo que oraba manteniendo viva la esperanza que nuestro Padre celestial algo haría para que pudieramos continuar con nuestro trabajo. Así fué que aparecio Gabriel Gonzales, un joven argentino de apenas 19 años, el que con conocimientos increibles de informática, que creo se los dió el Señor. Al cual creo yo tambien fue el intrumento que el Señor usó para tener de nuevo algo igual a lo que en messenger teníamos . Se le llamó Gabito grupos. Este joven hizo lo que un grupo de varios ingenieros de informática de mucha experiencia hicieron para messenger, se imaginan el conocimiento que le dió el Señor para lograr que otra vez tuviéramos un lugar igual que mesenger para continuar con nuestra labor. Tambien le entregó un potente sevidor donde alojar toda la información de nuestro trabajo. Yo lo veo como un milagro que recibimos de nuestro Dios.
Lo que sí me llama mucho la atención, es con la facilidad que muchos hermanos y hermanas que fundaron varias comunidades las abandonaron para siempre. algunas comunidades todavía estan por la perseverancia de algunas obreras/os aunque con mucha dificultad. la verdad es que existe un gran desánimo, que solo el Señor sabe lo que esta pasando. de a poco los varones fueron desapareciendo, quedamos pocos tratando de que esta herramienta de trabajo que hemos recibido no se pierda y el enemigo se ria feliz por haber logrado su objetivo de desanimarnos y abandonar todo. Tambien me he dado cuenta que hace bastante tiempo ya que no se ve apoyo entre las comunidades como en el comienzo. encuentro totalmente negativo que mas de una comunidad funciona solo con las personas que se sienten mas amigas, olvidandose de los demás. No envian un solo mensaje de apoyo a las otras, cosa que no cuesta nada. Por ejemplo para enviar un mensaje del evangelio a otra comunidad no me demoro mas de 2 minutos. envío 12 a otras comunidades en 20 minutos. Me pregunto porque algunas hermanas/os no envian ninguna. dicen me falta tiempo. Acaso no tienen 2 minutos para copiar y pegar un mensaje y enviarlo y bendecir con una enseñanza a algun hernano nuevo en la fe de otra comunidad ? Sin enbargo si hay tiempo solo para los y las de su grupo mas íntimo. Esto pienso yo, no es lo que nos enseña nuestro Señor cuando habla de la unidad de la iglesia, de que somos un solo cuerpo y de que unidos debemos trabajar. Creo que esa forma que se hace ahora, no se bendice ni ayuda a alguna persona que busca el alimento espiritual, y que lo busca donde se supone estan los hijos de Dios. Esas cosas son las cosas que tienen en decadencia a las comunidades. Finalmente ante todas estas cosas viene el desánimo por trabajar en solitario y de ahí todos para la casa a lamentarnos por no obedecer las enseñanzas que nos dió el Señor Jesús, y no haber valorado esta casa grande con muchas piezas que es Gabito grupos para que se alojen las comunidades y cumplan con su mandato de llevar su evangelio de salvación a todos los perdidos como como estabamos nosotros antes.
Para finalizar quiero decir que todo lo que he dicho no es un invento mio, sinó es algo que he podido ver a travez de estos tres últimos años. Tambien digo, que lo tomo para todos nosotros como una autocrítica y exortación para volver a ponernos en la brecha y llevar a cabo la gran comisión que nos fue encargada llevar a cabo trabajando unidos en un solo espíritu, para que muchos salgan de las tinieblas y vengan a la luz donde les espera nuestro Dios y Padre celestial.
¡¡ APOYEMOS A LAS COMUNIDADES AMIGAS !!
PEDRO PABLO