"Querido Dios", por favor envíame alguien que me cuide! Estoy cansado de correr, estoy enfermo por la desesperación. Mi cuerpo me duele, atormentado por el dolor. Y querido Dios rezo, mientras corro en la lluvia, que alguien me ame y me de un hogar, una cama caliente y un hueso grande y jugoso.
Mi último dueño me ataba todo el día en el jardín, algunas veces sin agua; y Dios, eso fue muy duro. Así que mordí mi correa, Dios, y huí. Para escarbar en la basura y vivir como callejero. Pero ahora, Dios, estoy cansado y hambriento y con frío. Tengo tanto miedo de no poder llegar a viejo.
Me han perseguido con palos y golpeado con piedras mientras voy por las calles buscando huesos. No soy malo en verdad, Dios, por favor ayúdame si puedes, porque ahora sólo soy una "víctima del hombre".
Tengo gusanos, querido Dios y lleno de pulgas; y todo lo que quiero es un dueño a quien complacer. Si encuentras uno para mí Dios, trataré de ser bueno, no morderé sus zapatos y haré lo que pueda. Lo amaré, protejeré y trataré de obedecerlo cuando me diga que me siente, me acueste o me quede quieto.
No creo poder sobrevivir largo tiempo por mi cuenta, porque me estoy poniendo muy débil y estoy tan solo. Cada noche mientras duermo entre los arbustos lloro, porque tengo mucho miedo de morir. Tengo tanto amor y devoción que dar, que debería tener una segunda oportunidad para vivir. Así que, querido Dios, por favor responde a mi oración y envíame alguien que en verdad me cuide...
Eso es, querido Dios, si es que en verdad estás ahí!
Autor desconocido