EL CAFÉ ES UNA FUENTE NATURAL DE ANTIOXIDANTES
REALIDAD
SE HA COMPROBADO CIENTÍFICAMENTE QUE ES UNA FUENTE NATURAL DE ANTIOXIDANTES QUE EVITAM QUE LOS RADICALES LIBRES OXÍDEN TU CUERPO, CAUSANDO ENFERMEDADES Y ENVEJECIMIENTO CELULAR.
LA CAFEÍNA PRODUCE INSOMNIO.
MITO
A VECES SE CULPA AL CAFÉ DE NO PODER DORMIR Y SE EVITA, PERO TODO DEPENDE DE LA SENSIBILIDAD DE LAS PERSONAS A LA CAFEÍNA Y OTRAS SUSTANCIAS PRESENTES EN BEBIDAS COMO EL TÉ O LAS GASEOSAS DE COLA, JUNTO CON OTROS FACTORES COMO LA EDAD Y FACTORES EMOCIONALES. LA REALIDAD ES QUE EL CAFÉ AYUDA A REANIMARNOS EN EL DÍA Y A MANTENER NUESTRO ESTADO DE ALERTA Y CONCENTRACIÓN.
EL CAFÉ COMBATE EL DOLOR DE CABEZA.
REALIDAD
UN CONSUMO MODERADO DE CAFÉ PUEDE DISMINUIR EL DOLOR DE CABEZA, PUES ESTE SE PUEDE DEBER A LA TENSIÓN DE LOS VASOS SANGUÍNEOS DEL CEREBRO Y DICHA BEBIDA, PUEDE DILATARLOS, REDUCIENDO LA INTENSIDAD DEL MALESTAR. ALGUNOS ESTUDIOS HAN ENCONTRADO QUE HAY INDIVIDUOS EXTREMADAMENTE SENSIBLES A LA CAFEÍNA, POR LO QUE TAN SOLO AL CONSUMIR UNA TAZA DE CAFÉ PUEDEN EXPERIMENTAR DOLORES DE CABEZA, SIN EMBARGO, ESTOS EFECTOS SON TEMPORALES, YA QUE LA CAFEÍNA NO SE ACUMULA EN EL TORRENTE SANGUÍNEO.
LA CAFEÍNA CREA ADICCIÓN.
MITO
UNO DE LOS MITOS QUE GIRAN EN TORNO A LA CAFEÍNA ES SU SUPUESTA TOXICIDAD O QUE CAUSA ALGÚN TIPO DE ADICCIÓN. SIN EMBARGO, LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD RESALTA QUE "NO EXISTE ALGÚN TIPO DE EVIDENCIA QUE INDIQUE QUE EL USO DE LA CAFEÍNA SEA NI REMOTAMENTE COMPARABLE A LAS CONSECUENCIAS FÍSICAS Y SOCIALES QUE ASOCIAN CON LAS ADICCIÓNES DE DROGAS PELIGROSAS".