Es conveniente aprender a leer rapido especialmente si tienes prisa para aprender algo o leer alguna noticia interesante en la menor brevedad posible
Trucos de lectura rápida:
En primer lugar lee! Si, la practica de cualquier actividad es siempre positiva para aumentar el rendimiento, por lo que cuanto más leamos más agilidad tendremos.
Uno de los trucos es seguir unos movimientos ritmicos con los ojos sin volver a releer el texto, ya que volver atrás en la lectura ralentiza la misma.
Tampoco hay que intentar vocalizar las palabras mientras las estamos leyendo, este es un factor que ralentizará nuestra lectura.
Concentración: es importante estar concentrado en la lectura y no pensar en otras cosas mientras leemos. En este punto es importante aislarse de ruidos y buscar un sitio cómodo donde disfrutemos de la lectura.
Al pasar de linea, ha de fijarse en la primera palabra de la siguiente linea de forma rápida y así sucesivamente en cada linea.
Descanso: es conveniente descansar unos 10 minutos cada hora, esto hará que tengamos la vista descansada. Es muy útil en estos descansos dar un pequeño paseo y fijar la vista en un lugar lejano para relajar la vista.
cibermanuales.com