
NAMASTAY
Albert Enstein se sentía fascinado por Mahatma Ghandi. Presenciaba noticiario tras noticiario informando de las acciones de Ghandi en la India. Enstein se preguntaba qué estaría diciendo Ghandi (en aquella época los noticiaros no tenían sonido) cuando saludaba a la gente en la calle inclinando la cabeza y con las manos juntas, como si estuviera orando.
Enstein escribió una carta a Ghandi, quien le respondió: "NAMASTAY". Enstein volvió a escribirle preguntándole el significado de la palabra hindú namastay.
Y Ghandi le respondió: "Honro el lugar en tí donde reside el universo entero. Honro el lugar en tí donde habita la luz, el amor, la verdad, la paz y la sabiduría. Honro el lugar en tí donde, cuando tú estás en ese lugar y yo estoy en ese lugar, sólo está uno de nosotros,"
La gente se preguntaba por qué un líder espiritual se involucró tan profundamente en el mundo de la política y la economía. Ghandi tenía una respuesta muy sencilla. No creía en la separación entre espiritualidad (familia) economía, (negocios) y política (activismo social).
De: VIVIR Y GANARSE LA VIDA
Mark Albion
|