Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

COMPARTIENDO CON AMIGOS MAYORES
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 ◄ GENERAL ► 
 Lectura 
 Poesía 
 Música 
 Nuestros animalitos 
 Cartelitos variados 
 Gifs varios 
 Fondos listos para usar 
 Tutoriales 
 ♥ Juegos - Pasatiempos 
 ♥ Manualidades 
 ♥ Recetas de Cocina 
 Remedios caseros 
 Los signos del Zodiaco y su carácter 
 Cumpleaños 
 El Chusmeo 
 Lugares para visitar 
 PPS de Daianee 
 Portadas 
 
 
  Strumenti
 
General: La importancia de la fantasía en los niños
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: ★Lili★  (Messaggio originale) Inviato: 02/06/2017 21:08
 
 
  photo lilir55t.jpg
 
 
 
 
 
 

La importancia de la fantasía en los niños


La imaginación, la creatividad y la fantasía forman parte del aprendizaje y desarrollo de los niños. Potenciarlas es una buena manera de educar a los más niños.


Los niños desbordan imaginación. Eso es una realidad incuestionable. La inocencia que puede haber detrás de la fantasía de los más pequeños forma parte de su desarrollo y crecimiento. De ahí la importancia de fomentar la imaginación en los niños. Por alguna razón, la imaginación ha sido objeto de debate entre escuelas de pensamientos encontrados, si bien es difícil darle la espalda a un elemento fundamental en el proceso de aprendizaje. Sin imaginación no hay esperanza para un futuro mejor. Precisamente, gracias a la imaginación de Leonardo, Einstein y otros genios del pasado y del presente, a día de hoy, la humanidad puede presumir de muchos logros e innovaciones.

Sobre todo en la infancia, cuando la realidad y la fantasía se entrelazan y casi se funden, es importante estimular la imaginación de los niños, tanto para ser mejores personas como parea promover el sentido positivo de la vida. A menudo, el sentimiento de resignación se cuela en la vida de los adultos, haciendo que el día a día transcurra bajo el aburrimiento. El cambio de actitud empieza por nosotros mismos.

 

Y son los niños los que nos recuerdan que no se puede vivir sin sueños y que la fantasía forma parte de la vida.

Un niño debe tener libertad para fantasear sobre lo que quiera, para ver los árboles y el cielo de color rosa. Lo mismo sucede con los sueños de los niños sobre lo que les gustaría ser de mayor. Todos en la infancia hemos imaginado que seríamos astronautas, cantantes famosos, científicos, escritores… No debemos burlarnos de sus sueños, sino incentivarlos en su justa medida. Nada es imposible, metas mucho más ambiciosas, siempre con el optimismo y el compromiso por delante, han sido posible conseguirlas.

Los beneficios de la imaginación son útiles para evitar que nos rendimos a las dificultades de la vida, ayudándonos a encontrar soluciones inesperadas y originales. ¿Cómo desarrollarla? La actitud correcta es importante, por ejemplo, con los juegos y actividades creativas para los niños, tareas que también contribuyen a su desarrollo. Por ejemplo, los que estimulan la creatividad, como hacer tareas de bricolaje con materiales reciclados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati