UNA PERRA SALVA LA VIDA A SU DUEÑO LLAMANDO POR TELÉFONO
Belle es su nombre, y pese a tener nada más que dos años de edad, ya ha sido condecorada por salvar la vida a su dueño, diabético, que había sufrido un ataque.
La perra, de raza beagle y especialmente entrenada para acompañar a enfermos de diabetes, cogió el teléfono y marcó el número "9" con sus dientes, con lo que se activó el servicio de emergencia, y los efectivos sanitarios llegaron de inmediato al domicilio. Allí encontraron a Kevin Weaver, el dueño de Belle, en estado de inconsciencia, tras haber sufrido un ataque y una bajada de azúcar.
Belle está entrenada para detectar el nivel de azúcar en la sangre de un diabético con sólo lamerlo y olerle la nariz varias veces al día. Si algo anda mal, lo alerta con ladridos o dándole con la patita.
El día del suceso, Weaver no hizo caso a su "amiga", porque pensó que le estaba pidiendo salir de paseo. Lejos de ello, lo que hacía era advertirlo de lo que le pasaría poco después.
Belle recibirá el premio VITA, siendo el primer animal en obtenerlo, y entregado por una fundación a individuos que utilizan la tecnología para salvar vidas, detener un crimen o en situaciones de emergencia.
Un perro salva a una familia de morir en el incendio de su vivienda en Valencia
Un perro de la raza cocker salvó ayer de madrugada a una familia de morir en el incendio de su vivienda en Valencia tras subirse a la cama de sus dueños y ladrar hasta despertarlos. Al mismo tiempo, el fuego arrasaba el comedor de la casa. Un total de 17 personas resultaron intoxicadas por humo en este siniestro.
Perra dogo salva a un hombre que se estaba ahogando
Eva, una hembra dogo argentino, sacó de las profundidades del Río Neuquén a un pescador que había caído accidentalmente. Creer o reventar. Y más tratándose de una raza a la que muchos califican de peligrosa, y hasta de asesina.
Una perra evita con sus ladridos el suicidio de un hombre
Un hombre de 27 años que intentó suicidarse colgándose de un árbol en su casa de la zona sur de Rosario, fue salvado por los ladridos de una perra adulta criada en su hogar, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió entre las 8.30 y las 9 cuando Gina, una perra dogo italiana mediana, adulta y de pelaje negro, despertó con sus desesperados ladridos a la familia que habita en una vivienda de Hilarión de la Quintana al 2300 -
Un perro salva a dos menores de morir asfixiadas en un incendio
Eran las 4.30 horas de la madrugada del domingo cuando comenzó a salir humo del piso 19, donde vive Adela Ferrer. Esa noche estaba con sus dos sobrinas, de tres y siete años, «dos perros y seis o siete gatos» señala Alfonso, uno de los vecinos.
Precisamente, fue uno de los canes el que alertó a Adela de las llamas, como también pasó el mes pasado en Torrefiel con otro perro, el cocker Neo.Las dos pequeñas tuvieron que ser trasladadas al Hospital La Fe por inhalación de humo.
PERRA SALVO LA VIDA DE UNA BEBE Y LA AMAMANTO
LA HISTORIA DE RÓMULO Y REMO SE REPITE EN ARGENTINA
Buenos Aires. ARGENTINA-
Una madre abandonó a su hija recién nacida y fue hallada por “China”,la perra que la resguardó.
Guiada por su instinto maternal, una perra llevó junto a sus cachorros a una beba recién nacida que encontró abandonada en una quinta de la localidad Abasto,en Buenos Aires El animal cuido a la bebe y la resguardó del frío. le dio calor y la alimento ,plenamente un instinto maternal que su verdadera madre no tuvo, porque la dejo tirada en medio del peligro que corria la bebe un ser tan inofensivo. La Policía confirmó que la joven dio a luz el miércoles a la noche en pleno campo y, tras abandonar a la nena, escapó del lugar.dejandola morir seguramente.en medio de la soledad oscuridad ,el frio y el peligro de ser devorada por alguna rata, pero quiso Dios y los Angeles que la perra china la encontrara y fuera su savadora ..llevandola a el lugar mas seguro con sus cachorros. La causa fue caratulada como abandono de persona y esta penado pòr la ley se encuentra a cargo de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, Ana María Heredia, del Departamento Judicial La Plata.
Un perro salva a su dueño, que quedó inconscientetras la embestida de un toro
Un perro llamado Boby ha evitado que su dueño, de 60 años y vecino de Veiga, falleciera el pasado 1 de noviembre cuando un toro de su propiedad le atacó propiciándole varias cornadas hasta dejarlo inconsciente.
Al parecer, Boby, un mestizo de ocho años, arrinconó al toro tras hacerle retroceder varios metros con mordiscos en las patas y, además, impidió que el animal bravo se acercara de nuevo al cuerpo del herido, según informa La Región.
Un perro que agonizaba en medio de la calzada es retirado de la vía por otro y llevado ala vereda . Sucedió en una autopista de Santiago de Chile.