Para conquistar el amor:
Se coloca la limadura de las uñas y un mechón de pelo en un pañuelo rojo. Esto se coloca en un recipiente de acero inoxidable y se quema. Al mismo tiempo se repite: "espíritus superiores, con el fuego denme el poder de despertar el amor y las pasión del ser elegido". Deben esparcirse las cenizas sobre la bebida de la persona elegida.
• Fechas negativas para el amor:
En estas fechas es mejor evitar el inicio de una relación amorosa, ya que no son auspiciosas. Tampoco son proclives para realizar conjuros, viajar, cerrar negocios, comenzar proyectos, etc.
-Enero: 1-2-6-14 y 27
-Febrero: 1-17 y 19
-Marzo: 11 y 26
-Abril: 10-27 y 28
-Mayo: 11 y 12
-Junio: 19
-Julio: 18 y 21
-Agosto: 2-26 y 27
-Septiembre: 10 y 18
-Octubre: 6
-Noviembre: 6 y 17
-Diciembre: 5-14 y 23
• La botella del amor eterno:
Es uno de los conjuros de amor tradicionales, se trata de recipientes de barro, tapados con corcho, donde se guardaban uñas, pelos y en ocasiones, algunas gotas de fluidos corporales, para contener la pasión de la pareja.
Primero se debe descargar energéticamente la botella, dejándola tres noches al rocío, y luego a tres soles del mediodía. Dentro de la botella, colocamos 9 pétalos de rosa roja, esencia de rosas, uñas y cabellos de los integrantes de la pareja. Taparla con el corcho y depositarla debajo de la cama matrimonial. Debe permanecer allí hasta que se rompa. De lo contrario, debemos romperla nosotros cuando la pareja asciende un peldaño en la relación. Luego debe ser repuesta.