Es un hecho que existen fuerzas que aún no han sido clasificadas o reconocidas por las ciencias físicas, y que por lo tanto permanecen fuera del conocimiento general.
El poder oculto de la mente es inmenso.El hecho es que la Torá,Dios ha ordenado:
No hay que entrometerse con la superstición.
La luz, expulsa oscuridad. Jasidut se apega a la siguiente regla: “poca luz, expulsa una gran oscuridad”. Para lidiar con nuestros aspectos perjudiciales, ya sean cualidades malas que poseamos o aspectos nocivos de nuestro carácter, o conductas indebidas adquiridas, debemos introducir luz, o sea, en lugar de enroscarnos con lo negativo, destaquemos lo bueno, y real que poseemos. Es un hecho, que la luz de la santidad, expulsa automáticamente la oscuridad.
El ser humano fue agraciado con la capacidad de que su intelecto prevalezca a sus otras habilidades. La mente es quien produce las emociones por medio de la meditación. Si uno percibe que es arrastrado por sus impulsos contrariando su entendimiento, es porque aún no opera su intelecto debidamente. Jasidut, desarrolla la materia “meditación” y guía al individuo, para que su mente domine el corazón.
|