¿Cuántos de nosotros se muerde las uñas?.
No es un hábito muy agradable, y lo más lógico es pensar que lo mejor es parar por motivos estéticos, para que las uñas dejen de verse mal. No solo te ves mal ante la gente, sino que podrías estar poniendo en peligro tu salud. Compartimos contigo 8 razones por las que hay que parar de morderse las uñas de inmediato.
1. Están sucias.
Las uñas están el doble de sucias que los dedos. Recogen toda la suciedad y permanece debajo de la uña, e incluso si te lavas las manos, la suciedad aún puede acumularse allí.
Imagina todas las cosas que tocas durante el día y luego al morderlas te lo estás llevando a la boca...
2. Puede provocar enfermedades.
Además de toda esa suciedad debajo de las uñas, también recolectan una tonelada de bacterias.
Si morderse las uñas expone al cuerpo a numerosas bacterias y virus, entonces, ¿por qué poner en riesgo la salud de esta manera?
3. Daña la Salud dental.
Cuando te muerdes las uñas, tus dientes se entrechocan más de lo normal. Además, si la uña termina cortándote el labio o la encía, las bacterias pueden entrar en la herida y causar incluso más problemas.
4. Puede provocarte herpes
Si tienes herpes oral, que lo tiene el 40% de la población adulta, se puede pasar a los dedos por morderte las uñas. Se llama blanqueamiento herpético.
5. El esmalte de uñas puede envenenarte
Si te muerdes las uñas con esmalte de uñas, en realidad estás ingiriendo las toxinas que contiene. Imagina que alguien te pidiera que comieras esmalte de uñas... ¡te negarías! Pero eso es exactamente lo que ocurre lenta pero inexorablemente, al morderse uñas con cualquier tipo de esmalte.
6. Te provoca mal aliento
La boca está diseñada para descomponer una cierta cantidad de bacterias, que es para lo que sirve la saliva, pero no está diseñada para tratar con todas las cosas adicionales que se añaden de vez en cuando... como las uñas.
7. Se puede formar pus
Las personas que se muerden las uñas a menudo también pelan y mastican la piel a su alrededor. A medida que la uña y el área circundante se infectan con bacterias, el pus comienza a acumularse. Hay un término científico para esto, llamado paroniquia infecciosa aguda. La única manera de curarlo es con píldoras o drenar el dedo de pus.
8. Te deforma las uñas
Morder la "matriz" de las uñas, que es la capa generativa de donde crece la uña, puede causar daño permanente. Puede conducir a uñas encarnadas crónicas (que son dolorosas) o incluso a deformidades. ¡A menos que quieras que tus uñas se vuelvan raras o muy dolorosas, es hora de dejar este desagradable hábito!.