|
LA MAFIA DE MIAMI. FLORIDA. USA.: Liberan en Miami al terrorista Santiago Álvarez, benefactor de Posada Carriles
Elegir otro panel de mensajes |
|
De izquierda a derecha, los terroristas Santiago Alvarez, Osvaldo Mitat y José Hilario Pujol junto al barco Santrina, que introdujo de manera ileagal a Posada Carriles en los Estados Unidos, en el 2005.
La doble moral del gobierno de los Estados Unidos continúa. Los Cinco, presos; Luis Posada Carriles, libre, y ahora otro conocido terrorista, Santiago Álvarez Fernández Magriñá, también libre en Miami.
Álvarez salió de una cárcel federal el miércoles, después de cumplir un castigo que ni siquiera llegó a los cuatro años. Fue condenado por almacenar centenares de armas y municiones en el sur de la Florida y también por obstrucción de justicia al rehusarse a brindar testimonio contra su amigo y socio, Luis Posada Carriles.
Álvarez, de 67 años, había admitido culpabilidad de tener un ilegal almacén de armamento. En el 2005, las autoridades federales allanaron un apartamento lujoso que mantenía Álvarez en el norte de Miami, en el condado Broward. Encontraron una ametralladora M-11 A1, dos fusiles Colt AR-15, un silenciador y un lanza-granadas de marca Heckler & Koch.
Álvarez también admitió culpabilidad de obstruir la justicia al no dar testimonio sobre el papel que jugó en ayudar a Posada Carriles ingresar ilegalmente a los Estados Unidos en la primavera del 2005.
Pese al armamento que le confiscaron, la Fiscalía decidió no presentar cargos de terrorismo contra Álvarez, y el juez lo sentenció a cuatro años de cárcel.
El Juez federal, James Cohn, redujo la sentencia de Álvarez a cambio de la entrega voluntaria de un alijo de armas que la policía no había encontrado en el allanamiento anterior. Aparte del armamento inicial con el cual fue detenido, Álvarez le entregó a las autoridades federales 30 ametralladoras automáticas y semiautomáticas, un lanzacohetes, varias granadas, 200 libras de dinamita, 14 libras del explosivo C-4 y 4 000 pies de cable para hacer detonaciones. Una cantidad de armamento sin precedentes en el Sur de la Florida.
Álvarez mantenía oculto el alijo de armas en almacenes, casas y escondites en el área de Miami, con el propósito de realizar actos terroristas contra Cuba.
Él formó parte de la tripulación a bordo de la embarcación, El Santrina, que llevó a Luis Posada Carriles al sur de la Florida a principios del 2005. Rehusó brindar testimonio contra Posada, por temor a que las autoridades lo acusaran de ayudar a un terrorista a ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. Un cargo de esa índole conlleva una posible sentencia de 35 años de prisión.
Álvarez fue uno de los fundadores de la organización terrorista, Alfa 66 y uno de los terroristas que atacaron en abril del 2001 a un pequeño poblado en la provincia de Villa Clara. Uno de los terroristas que Cuba capturó durante ese ataque, identificó, mediante fotografías y videos, a Santiago Álvarez Fernández-Magriñá como autor intelectual y benefactor financiero de esa operación terrorista.
El 12 de octubre de 2001, participó en otro ataque terrorista contra la población llamada Boca de Samá, al norte de la provincia de Holguín, durante la cual los participantes asesinaron a dos personas e hirieron seriamente a una niña cubana. Fue también un importante cómplice de Luis Posada Carriles en la planificación del fallido atentado contra el Presidente Fidel Castro en Panamá.
Aunque Panamá no presentó cargos contra él, debido a que Álvarez estaba protegido en la Florida cuando Posada y otros tres cómplices fueron detenidos, de acuerdo con el Presidente Fidel Castro, Álvarez jugó un importante panel en la planificación del atentado.
El abogado José Pertierra, representante de Venezuela en el caso de la extradición de Luis Posada Carriles, le dijo a Cubadebate vía telefónica desde Washington que “Santiago Álvarez no es ciudadano de los Estados Unidos. Es solamente residente permanente y sus antecedentes penales militan contra la residencia”.
“Si tuviese voluntad política, el Presidente de los Estados Unidos pudiera iniciar procedimientos de deportación contra Álvarez y enviarlo a Cuba”, continuó Pertierra. “Veremos si el Presidente Obama, premio Nobel de la Paz, decide deportar al terrorista o protegerlo en la Calle 8 de Miami, junto a Posada Carriles, Orlando Bosch, Pedro Remón, los hermanos Novo-Sompol, y los demás terroristas anti-cubanos”. |
|
|
Primer
Anterior
Sin respuesta
Siguiente
Último
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|