Un programa inversionista implementado por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba(ETECSA) mejorará la calidad del servicio de telefonía móvil y eliminar zonas de silencio en el Balcón del Oriente.
En el último trimestre del año se instalarán radiobases en los municipios de Las Tunas y de Majibacoa, y se acometerá la modernización de un emplazamiento en la localidad de Puerto Padre, lo que incidirá en la mejora de la señal en interiores y aumentará las capacidades de tráfico.
La comunidad costera de Puerto Manatí, ubicada en el norte del territorio, se incorporará a las zonas con cobertura de telefonía móvil, lo que a nivel de provincia abarca un 80 por ciento del área de superficie total, dijo a la AIN Yendri Valdés Peña, jefe del departamento de ese servicio en la provincia.
El ingeniero explicó que desde 2008, cuando se introdujo esta tecnología, se experimenta un crecimiento exponencial de los clientes, que este año deben llegar a los 50 mil, lo cual exige una constante expansión de la red y el mantenimiento oportuno de los equipos.
Desde 2012-agregó Valdés Peña-las radio base instaladas admiten el soporte de datos, en congruencia con la proyección del país para extender a los móviles el acceso a correo electrónico e Internet.