25 de octubre de 2013, 23:19Caracas, 25 oct (PL) El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, activará el martes próximo un comando antigolpe cívico-militar para enfrentar las estrategias desestabilizadoras que según el Gobierno acometen sectores de la derecha.
"Estamos ante la presencia no solo de una guerra económica, sino psicológica y política; es un golpe continuado contra el Estado y contra el pueblo", afirmó el gobernante durante una reunión con integrantes de movimientos sociales del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP).
A mes y medio para los próximos comicios municipales, Maduro señaló que es preciso "garantizar una victoria abrumadora para que esta burguesía no se atreva más a retarnos".
De hecho, el jefe de Estado convocó este viernes a una ofensiva revolucionaria en la calle durante el mes de noviembre para así asegurar el éxito -y las fiestas- decembrino.
Un comando antigolpe también fue activado en 2012 por el fallecido líder Hugo Chávez, con el objetivo de conjurar cualquier amenaza de elementos adversos a su proyecto político.
Desde el complejo Parque Central, Caracas, Maduro también sumó al GPP a las actividades del Ã"rgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.
Representantes de movimientos de campesinos, profesionales, artistas, empresarios, jóvenes y de la llamada "comunidad sexo-diversa", extendieron a su vez al mandatario propuestas para avanzar en la estabilización del panorama interno de la nación.
tgj/jam |