Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 
 
  Eines
 
General: REFLEXIONES DE FIDEL ...
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 507 del tema 
De: Ruben1919  (Missatge original) Enviat: 29/10/2013 13:03

Artículos de Fidel Castro Ruz publicados en exclusiva en Cubadebate sobre diversos temas de actualidad. En Twitter: @ReflexionFidel

Reflexiones de Fidel, Fidel Castro Ruz, Especiales, Política, Guerras y terrorismo de Estado, Militar e Inteligencia »

27 ago 2013 | 120 Comentarios
La mentira tarifada

Me mueve a escribir el hecho de que muy pronto ocurrirán acontecimientos graves. No transcurren en nuestra época diez o quince años sin que nuestra especie corra peligros reales de extinción. Ni Obama ni nadie podría garantizar otra cosa; lo digo por realismo, ya que solo la verdad nos podría ofrecer un poco más de bienestar y un soplo de esperanza. Hemos llegado en materia de conocimientos a la mayoría de edad. No tenemos derecho a engañar ni a engañarnos.
No se trata simplemente de que los cohetes cruceros apunten hacia objetivos militares de Siria, sino que ese valiente país árabe, situado en el corazón de más de mil millones de musulmanes, cuyo espíritu de lucha es proverbial, ha declarado que resistirá hasta el último aliento cualquier ataque a su país.



Primer  Anterior  2 a 12 de 507  Següent   Darrer 
Resposta  Missatge 2 de 507 del tema 
De: Ruben1919 Enviat: 29/10/2013 13:04
5 abr 2013 | 167 Comentarios
El deber de evitar una guerra en Corea

Se trata de uno de los más graves riesgos de guerra nuclear después de la Crisis de Octubre en 1962 en torno a Cuba, hace 50 años.
El año 1950 se desató allí una guerra que costó millones de vidas. Hacía apenas 5 años que dos bombas atómicas habían estallado sobre las ciudades indefensas de Hiroshima y Nagasaki, las que en cuestión de minutos mataron e irradiaron a cientos de miles de personas.
En la península coreana el General Douglas MacArthur quiso emplear las armas atómicas contra la República Popular Democrática de Corea. Ni siquiera Harry Truman se lo permitió.


Resposta  Missatge 3 de 507 del tema 
De: Ruben1919 Enviat: 29/10/2013 13:04
19 jun 2012 | 161 Comentarios
El universo y su expansión

Respeto todas las religiones aunque no las comparta. Los seres humanos buscan una explicación a su existencia, desde los más ignorantes hasta los más sabios.

La ciencia busca constantemente explicaciones de las leyes que rigen el universo. En estos instantes lo ven en momento de expansión, iniciado hace alrededor de 13 700 millones de años.


Resposta  Missatge 4 de 507 del tema 
De: Ruben1919 Enviat: 29/10/2013 13:05
18 jun 2012 | 49 Comentarios
Lo inimaginable

Los Yogas hacen cosas con el cuerpo humano que escapan a nuestra imaginación. Están allí, ante nuestros ojos, a través de imágenes que llegan instantáneamente desde enormes distancias, a través de Pasaje a lo Desconocido.


Resposta  Missatge 5 de 507 del tema 
De: Ruben1919 Enviat: 29/10/2013 13:06
17 jun 2012 | 140 Comentarios
La alimentación y el empleo sano

Están las condiciones creadas para que el país comience a producir masivamente Moringa Oleífera y Morera, que son además fuentes inagotables de carne, huevo y leche, fibras de Seda que se hilan artesanalmente y son capaces de suministrar trabajo a la sombra y bien remunerado, con independencia de edad o sexo.


Resposta  Missatge 6 de 507 del tema 
De: Ruben1919 Enviat: 29/10/2013 13:06
17 jun 2012 | 140 Comentarios
La alimentación y el empleo sano

Están las condiciones creadas para que el país comience a producir masivamente Moringa Oleífera y Morera, que son además fuentes inagotables de carne, huevo y leche, fibras de Seda que se hilan artesanalmente y son capaces de suministrar trabajo a la sombra y bien remunerado, con independencia de edad o sexo.


Resposta  Missatge 7 de 507 del tema 
De: Ruben1919 Enviat: 29/10/2013 13:07
16 jun 2012 | 56 Comentarios
Nicolás Guillén

¡Salud Guevara!

O mejor todavía desde el hondón americano:
Espéranos. Partiremos contigo. Queremos
morir para vivir como tú has muerto,
para vivir como tú vives,
Che Comandante, amigo.

Hermosos versos finales del Poeta Nacional.


Resposta  Missatge 8 de 507 del tema 
De: Ruben1919 Enviat: 29/10/2013 13:08
14 jun 2012 | 92 Comentarios
Deng Xiaoping

Presumía de hombre sabio y, sin duda, lo era. Pero incurrió en un pequeño error.

“Hay que castigar a Cuba”, dijo un día. Nuestro país nunca pronunció siquiera su nombre.

Fue una ofensa absolutamente gratuita.


Resposta  Missatge 9 de 507 del tema 
De: Ruben1919 Enviat: 29/10/2013 13:08
14 jun 2012 | 92 Comentarios
Deng Xiaoping

Presumía de hombre sabio y, sin duda, lo era. Pero incurrió en un pequeño error.

“Hay que castigar a Cuba”, dijo un día. Nuestro país nunca pronunció siquiera su nombre.

Fue una ofensa absolutamente gratuita.


Resposta  Missatge 10 de 507 del tema 
De: Ruben1919 Enviat: 29/10/2013 13:09
13 jun 2012 | 105 Comentarios
Alberto Juantorena

Crece con fuerza su nombre como ejemplo de la gloria deportiva cubana. Su edad y su salud lo presentan como prototipo ideal para presidir el Comité Olímpico Cubano.

¡Tales predicciones parecen correctas!


Resposta  Missatge 11 de 507 del tema 
De: Ruben1919 Enviat: 29/10/2013 13:10
12 jun 2012 | 94 Comentarios
Teófilo Stevenson

Se nos ha ido Stevenson. Después de las cuatro de la tarde de ayer llegó la noticia. Ningún otro boxeador amateur brilló tanto en la historia de ese deporte. Podría haber obtenido dos títulos olímpicos adicionales, si no hubiese sido por deberes que los principios internacionalistas impusieron a la Revolución. Ningún dinero del mundo habría sobornado a Stevenson.

¡Gloria eterna a su memoria!


Resposta  Missatge 12 de 507 del tema 
De: Ruben1919 Enviat: 29/10/2013 13:10
11 jun 2012 | 76 Comentarios
Conductas que no se olvidan

El alemán más revolucionario que he conocido fue Erich Honecker.

Cada hombre vive su época. La actual es infinitamente cambiante, si se compara con cualquier otra anterior. Me correspondió el privilegio de observar su conducta cuando este pagaba amargamente la deuda contraída por aquel que vendió su alma al diablo por unas pocas líneas de Vodka.



Primer  Anterior  2 a 12 de 507  Següent   Darrer 
Tema anterior  Tema següent
 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats