15 de febrero de 2014, 19:09Río de Janeiro, 15 feb (PL) Las fiestas por el carnaval tomaron hoy las calles de esta urbe, colmadas por miles de personas que bailaron y se deleitaron con la contagiosa música de tradicionales bandas y baterías brasileñas.
Se trata del tradicional adelanto de los festejos carnavalescos, iniciado con la "Banda de Ipanema", una batería integrada por 70 percusionistas, que acompañada por un mar de gente recorrió varias arterias de esta emblemática ciudad.
Fundado hace cinco décadas, este grupo hizo mover piernas y caderas de miles de brasileños al compás del sonido emanado de los instrumentos musicales.
Otra banda que deleitó a los cariocas este sábado fue Imprensa que eu Gamo, compuesta por periodistas que avanzaron por calles del Laranjeiras, barrio residencial de la zona sur de Río.
Poco antes de comenzar la música, el grupo rindió tributo a Santiago Andrade, camarógrafo muerto el lunes pasado, debido a la herida causada por el impacto de una bengala en su cabeza durante una manifestación contra el aumento de pasaje del transporte público.
Otras agrupaciones musicales y cientos de personas disfrazadas matizaron esta jornada, que se anticipa al inicio oficial en marzo próximo del carnaval 2014 en esta urbe y otras ciudades.
Las fiestas en barrios y localidades continuarán, pues las bandas musicales seguirán tocando para alegrar la vida de los ciudadanos, que cada año aguardan por este momento para olvidar un rato sus obligaciones y preocupaciones.
ro/lgo |