17 de febrero de 2014, 05:16Beijing, 17 feb (PL) China exhortó hoy a las partes en conflicto en Siria a respaldar las gestiones mediadoras de las Naciones Unidas y la Liga Árabe y construir gradualmente la confianza mutua a través de negociaciones para solucionar sus disputas.
La vocera de la cancillería china Hua Chunying declaró a la prensa que las negociaciones de Ginebra son un proceso continuo y que no se puede esperar solucionar los problemas de Siria en dos conferencias.
La diplomática señaló que para el avance de este proceso es necesario que el gobierno de Damasco y la oposición avancen hacia una confianza mutua que permita resultados encaminados hacia la consecución de la paz.
La segunda ronda de la conferencia sobre la situación en Siria y las perspectivas de paz terminaron el sábado en Ginebra sin resultados tangibles y se espera la precisión de la fecha de un tercer encuentro.
Hua dijo que el tema sirio es muy complicado y que incluye contradicciones y diferencias y expresó que China llama a las dos partes a mantener la dirección de una solución política y respaldar los esfuerzos del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi.
Teniendo en cuenta la actual agitación en Siria, agregó la portavoz, las dos partes deben tener en consideración el futuro y destino de su país y la urgencia de solucionar por vías pacíficas el enfrentamiento.
tgj/ir |