الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 
 
  أدوات
 
General: Israel repite crímenes de guerra en Gaza
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 3 في الفقرة 
من: Ruben1919  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 28/12/2013 19:57
Israel repite crímenes de guerra en Gaza

Ni siquiera porque las agresiones de fines de diciembre cercenaron la vida de civiles, entre ellos una niña, los principales medios occidentales de prensa dejaron de hacerse eco de los gastados “pretextos” de Tel Aviv para consumar sus afanes de violencia. Más información.
Terrorismo made in USA/ Casi diez mil terroristas extranjeros han sido derrotados por Ejército sirio


أول  سابق  2 إلى 3 من 3  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 3 في الفقرة 
من: Ruben1919 مبعوث: 28/12/2013 20:00
Terrorismo made in USA

La comunidad internacional debe "despertar" y responder a los actos de "terrorismo" y "genocidio" perpetrados por Israel, afirmó el escritor y periodista Eugene Michael Jones en una reciente entrevista. Más información.
Ejército israelí bombardea la Franja de Gaza

جواب  رسائل 3 من 3 في الفقرة 
من: Ruben1919 مبعوث: 12/04/2014 10:39

Un palestino construye una planta que convierte el plástico en combustible

Publicado: 12 abr 2014 | 4:00 GMT Última actualización: 12 abr 2014 | 4:00 GMT

El asedio israelí en la Franja de Gaza ha llevado a la escasez de muchas cosas básicas, por lo que los palestinos buscan alternativas. Así, un hombre ha creado un dispositivo que permite convertir el plástico utilizado en combustible útil.

Se trata de Ibrahim Soboh, de 55 años, un residente del campo de refugiados Nusairat en el centro de la Franja de Gaza que necesitó siete meses para construir y perfeccionar la planta, según el portal 'Middle East Monitor'.

Soboh se negó a revelar el secreto de su invención, pero dijo que se le ocurrió la idea cuando se puso a pensar que el plástico está hecho de combustible y los residuos plásticos, que normalmente son exportados a través de túneles, se acumulan en grandes cantidades.

En su planta Soboh derrite plástico calentándolo hasta que se convierte en vapor. El vapor se condensa en la misma máquina y se convierte en combustible.

El inventor asegura que el dispositivo procesa y convierte 1,5 kilogramos de residuos plásticos en casi un litro de combustible para consumo de algunos vehículos y motores eléctricos.

La siguiente etapa para Soboh será buscar inversores para poder crear una planta grande y así poder reutilizar toneladas de residuos plásticos acumulados en grandes superficies de la Franja. Cree que esto va a ser útil para dos cosas: fomentar el reciclaje de plástico y encontrar una manera de resolver la crisis de combustible.


 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة