Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 
 
  Outils
 
General: Playa Girón y el carácter socialista de la Revolución cubana
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: Ruben1919  (message original) Envoyé: 20/11/2013 15:32
16 abr 2011 | 4 Comentarios
Atilio Borón

En la madrugada del 15 de Abril de 1961 aviones de combate camuflados como si fueran cubanos bombardearon los principales aeropuertos militares de Cuba. Las agencias noticiosas del imperio informaban que se había producido una sublevación de la fuerza aérea “de Castro” y el embajador de Estados Unidos ante la ONU, Adlai Stevenson -expresión del ala más “progresista” del partido Demócrata, ¡menos mal!- trató que el Consejo de Seguridad de ese organismo emitiera una resolución autorizando la intervención de Estados Unidos para “normalizar” la situación en la isla. No tuvo respaldo, pero el plan ya estaba en marcha.



Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: Ruben1919 Envoyé: 18/04/2014 13:39

Cuba celebrará aniversario 53 de la victoria en Playa Girón

18 abril 2014 | +
 
 
 
Fidel en Playa Girón.

Fidel en Playa Girón.

Cuba celebrará este sábado el aniversario 53 de la victoria en Playa Girón sobre una fuerza invasora integrada por mil 500 hombres, equipada, entrenada y financiada por el gobierno de Estados Unidos.

La ceremonia tendrá por sede esta localidad costera en el flanco derecho de la Bahía de Cochinos, en el sur de la provincia de Matanzas y a 180 kilómetros al sureste de la Habana, último reducto de los mercenarios derrotados en menos de 72 horas.

Pobladores de la Ciénaga de Zapata, escenario de aquellos combates en abril de 1961, participarán en el acto político al que asistirán milicianos, oficiales y jefes militares que participaron en las acciones combativas.

Labores de impacto social para saludar la efeméride incluyeron la reparación de la Escuela Secundaria Básica Eulogio Lobato, en Playa Larga, y el mantenimiento a los 13 consultorios médicos de la municipalidad.

Autoridades locales precisaron los trabajos de conservación de las tarjas y obeliscos a los caídos en aquella gesta, la terminación de varias viviendas y las labores de embellecimiento en edificios multifamiliares de Playa Girón.

El bacheo en tramos de carretera, la sustitución del alumbrado público en determinadas zonas, y la ampliación de la red hidráulica, también estuvieron incluidos en el programa para mejorar la vida en las comunidades.

Para este 18 de abril, víspera de la evocación, se efectuará la tradicional gala cultural en la sede del grupo comunitario Korimakao (el hombre con la casa a cuestas), situada en el poblado de Pálpite.

Un museo ubicado en Girón exhibe en sus salas fotos, documentos, armas, proyectiles y medios de guerra en general, además de numerosos objetos vinculados con el fracasado desembarco, una página significativa en la historia de Cuba.

Las jornadas épicas que se conmemorarán este sábado, trascendieron como la primera gran derrota militar de Estados Unidos en América, y símbolo de la decisión de los cubanos de disponer su propio destino.

(Con información de Prensa Latina)



 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés