29 de abril de 2014, 09:58Washington, 29 abr (PL) Una serie de tornados que afectan el centro y sur de Estados Unidos y que mataron en dos días a 28 personas, mantienen hoy en alerta a millones de estadounidenses, informaron las autoridades.
El frente de tormentas que causó serios estragos en el medio oeste del país ahora se desplaza hacia Georgia (sureste).
Una de las áreas más golpeadas fue el condado de Winston County, en Lousville, Mississippi, donde viven unas seis mil personas.
A su paso por el lugar una tormenta destruyó más de 30 casas, mientras miles de personas en Alabama, Mississippi y Kentucky se quedaron sin fluido eléctrico.
Las autoridades meteorológicas informaron que imágenes de satélites mostraron que los estados del sur pudieran ser afectados por fuertes tormentas y tornados.
Ello luego que un fenómeno de más de 800 metros de ancho dejó una estela de destrucción un día antes en los suburbios de Little Rock, Arkansas, donde murieron al menos 15 personas. El domingo falleció una persona en Oklahoma y otra en Iowa.
La víspera otras seis víctimas se registraron en el condado Winston, en Mississippi, entre ellas la dueña de una guardería en Lousiville, dijo el forense Scott Gregory, citado por medios de comunicación locales.
Durante una conferencia de prensa el gobernador de Mississippi, Phil Bryant, indicó que al menos siete personas murieron, mientras se trabajaba para confirmar el total de fallecidos.
También en el sur de Tennessee, dos personas murieron por un tornado que azotó la zona ayer por la noche, informó el director de manejo de emergencias del condado Lincoln Mike Hall.
Los vientos destruyeron varias casas así como una escuela preparatoria en el condado que está cerca de Alabama.
El Servicio de Meteorología de Estados Unidos emitió alertas de mayor emergencia para el sur de la nación, tras dos jornadas mortíferas y grandes daños en los estados del sur del país.
El frente de tormentas se abatió sobre áreas del estado de Alabama cuando la población recordaba el tercer aniversario de una serie de 60 tornados que golpeó la zona y mataron a más de 250 personas en 2011.
acl/lb |