Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
¡ Feliz Cumpleaños hr-mk !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: RUSIA , DE NUEVO EN LA CIMA DEL DEPORTE MUNDIAL
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 30/04/2014 13:51

Rusia, de nuevo en la cima del deporte mundial

Rusia, de nuevo en la cima del deporte mundial
 

Foto: RIA Novosti

 
 
 
Play
Current Time 0:00
/
Duration Time 0:00
Remaining Time -0:00
Loaded: 0%
Progress: 0%
00:00
Fullscreen
 
00:00
Mute
Descargar

“Rusia ha vuelto a situarse entre los líderes del deporte mundial, pero sería prematuro dormirnos en los laureles”, manifestó el presidente ruso Vladímir Putin, al hacer balance de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Sochi, en una reunión del Consejo de Deportes, en la que también hizo entrega de galardones estatales a los organizadores y personal técnico de ambos eventos.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Sochi pasaron a la historia como un gran triunfo de los deportistas rusos. Nuestra selección encabezó el medallero olímpico final con un total de treinta y tres preseas, trece de ellas de máximo valor. Después del onceno lugar en Vancouver, en 2010, fue un avance extraordinario. Los paralímpicos rusos ratificaron su altísimo nivel al renovar el récord histórico de las Paralimpiadas con un total de ochenta medallas, treinta de ellas, de oro.

Es muy importante mantener este nivel en el futuro, señaló Vladímir Putin:

El primer lugar de Rusia en la clasificación general por equipos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es una clara muestra de que hay un creciente interés hacia el deporte y que volvemos a situarnos entre los líderes deportivos a escala mundial. Pero es prematuro, y en general, contraproducente, dormirnos en los laureles. Necesitamos seguir avanzando. Si no hay avance, comienza el retroceso.

El presidente agradeció a todos los especialistas que participaron en los preparativos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, expresando que con su trabajo, energía y talento ayudaron a materializar uno de los grandes sueños de Rusia y a convertir el proyecto olímpico de Sochi en un evento esplendoroso y extraordinario.

Estoy seguro de que todas las personas vinculadas a este proyecto experimentan una gran alegría, sentimientos positivos y satisfacción por una labor bien hecha, porque hicieron un gran regalo a este país y al mundo entero, una fiesta magnífica. Tenemos otro motivo para sentirnos dignamente orgullosos de nuestra patria.

Al recibir de manos del presidente ruso la Orden del Honor, el jefe de la comisión coordinadora del COI, Jean-Claude Killy, confesó que lamenta mucho tener que decir “adiós” a Sochi:

Hemos hecho un recorrido fantástico en los últimos siete años. Sin duda, podría escribir un libro sobre estos magníficos Juegos Olímpicos y, especialmente, sobre las personas que organizaron este fantástico evento.

En la ceremonia también se entregaron galardones de Estado a jefes de delegaciones deportivas y entrenadores. Nina Mózer, cuyos discípulos Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov son bicampeones olímpicos en patinaje artístico, dijo a La Voz de Rusia que recordará la Olimpiada de Sochi principalmente por el retorno de los patinadores rusos al pedestal olímpico:

Hace cuatro años, al comenzar el ciclo olímpico, el Gobierno creó todas las condiciones necesarias para una preparación correcta de cara a la Olimpiada de Sochi. No vamos a conformarnos con lo que hemos logrado, porque se trata del prestigio de nuestro país. No solo es el gran afecto por parte de la afición nacional, sino también el reconocimiento a escala mundial. Estoy segura de que todo va a ir bien.

El ministro de Deporte ruso, Vitali Mutkó, aseguró que el Gobierno seguirá apoyando los deportes de invierno después de la Olimpiada de Sochi y agregó que en varios años se ha logrado crear todo un sistema de preparación de atletas de alto nivel que ahora, gracias a la Olimpiada, disponen de centros de entrenamiento únicos en su género. Estas experiencias serán aprovechadas en los preparativos para los próximos Juegos Olímpicos, dijo el ministro:

Con su excelente actuación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Sochi, los atletas rusos no solo regalaron una verdadera fiesta a la millonaria afición, haciéndola sentirse orgullosa de su país, sino que también sentaron un importante precedente, dando a la sociedad de grandes expectativas y creando una elevada demanda de nuevos triunfos. En estas condiciones necesitamos mantener la competitividad del deporte ruso.

Al clausurar la reunión del Consejo de Deportes, el presidente dio la instrucción de iniciar el programa de preparación de atletas rusos para los próximos JJOO de Invierno que tendrán lugar en 2018, en Corea del Sur.

nv/kg/aa

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2014_03_26/Rusia-JJOO-Sochi-deporte-Putin/

 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 30/04/2014 13:53

¡Así se tiempla el acero, señores!

¡Así se tiempla el acero, señores!
 

Fotо: RIA Novosti

 
 
 
Play
Current Time 0:00
/
Duration Time 0:00
Remaining Time -0:00
Loaded: 0%
Progress: 0%
00:00
Fullscreen
 
00:00
Mute
Descargar

Entre el 7 de febrero y 17 de marzo del año en curso, el mundo entero fue testigo y partícipe directo de una verdadera Maravilla Deportiva Mundial, que Rusia ofreció al mundo. Estoy completamente convencido de que el hito marcado por la Olimpiada de Sochi será recordado por las generaciones venideras como uno de los acontecimientos de mayor trascendencia en la historia del deporte mundial.

Rusia aceptó el reto, trabajó responsable y concienzudamente y cumplió con creces el compromiso adquirido. Los organizadores de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, bajo la dirección de Konstantín Ernst presentaron programas ingeniosos, creativos, sublimes y diversos; los deportistas rusos compitieron honestamente - poniendo alma vida y corazón - por lo que lograron brillantemente una dupleta triunfal, batiendo todos los récords habidos y por haber; los talismanes olímpicos pusieron ternura y gracia animando el ambiente festivo; los medios de información masiva cumplieron su trabajo como nunca antes, llegando a lo más alejados confines de nuestro planeta; mientras los aficionados vibraban en las graderías agitando la bandera nacional, haciendo barra vivamente y a su vez, el personal de voluntarios cumplió a cabalidad los trabajos asignados para facilitar y dar más comodidad tanto a los turistas, como a los deportistas. 

Pero, antes de todo, creo yo que el principal gestor del fantástico sueño olímpico de Sochi es el actual presidente de Rusia - Vladímir Vladímirovich Putin. Su apoyo incondicional al proyecto olímpico, su inquebrantable entusiasmo, sus discursos precisos y sobrios, su presencia física y alentadora en los momentos más importantes de las competiciones olímpicas le dieron a la fiesta deportiva mundial más importante de la segunda década del siglo XXI un nuevo calibre, una nueva dimensión. No en vano hay un dicho popular que dice claramente "adonde va la cabeza van los pies"

Ahora, haciendo uso del espacio fìsico que se me permite, continuaré rindiendo honores a la gallardía y audacia de los héroes paralímpicos rusos de Sochi 2014. 

Cuando la esquiadora y biatleta Svetlana Konoválova nació, sus padres se negaron de ella porque tenía un grave problema en la espina dorsal. Por eso ella se crió en orfelinatos. Más tarde, cuando Sveta ya era adolescente y comenzaba a practicar esquí y biatlón, sus padres se volvieron a negar de ella. Sus penas cambiaron cuando ella fue incluida en el equipo paralímpico nacional ruso que tomaría parte en Sochi. Poco antes del inicio de las competiciones en Sochi Svetlana supo que tenía una hermana carnal, se conoció con ella y juntas viajaron a Sochi – su hermana como voluntaria olímpica y Svetlana como deportista paralímpica ganó cinco medallas: dos de oro, dos de plata y una de bronce en las carreras de esquí y biatlón. 

En su temprana niñez, los médicos diagnosticaron a Anna Milénina la enfermedad de plexopatía braquial, debido a lo cual no le podía funcionar bien la mano izquierda. Según los médicos, Anna no podría practicar deportes. Pero sus padres, que eran esquiadores no hicieron caso y la encaminaron a practicar primero la natación y después el esquí. Gracias a su talento y férrea disciplina, ella participó en los Juegos Paralímpcos de Turín en 2006 - ganando tres medallas en esquí y una en biatlón; en los de Vancouver de 2010 ganó tres medallas de oro y en su tercera Paralimpiada en Sochi ganó dos medallas de oro y una de plata. 

El joven esquiador Alexéi Bugáev con tan sólo 16 años de edad ganó en Sochi la sorprendente cantidad de cinco medallas, dos de las cuales son de oro. Pero su camino a Sochi fue largo y lleno de dificultades. En su temprana edad le detectaron dysmelia en la mano derecha. Sus padres hacían esfuerzos para que él no se sintiera inútil, lo llevaban a practicar deportes y lo incentibaban a llevar una vida activa. Cierta vez, fue con sus padres a descansar a un campamento de esquí de montaña. Viendo como otros chicos esquiaban se quedó encantado, y desde entonces aprendió y se dedicó a esquiar. 

Aliona Kaufman es una deportista multifacética. Entre otras cosas, también participa en los Juegos Paralímpicos de verano, en la modalidad de paratriatlón. Ya de niña le diagnosticaron el defecto del débil reflejo de agarrar las cosas con las manos. A pesar de eso, sus padres la inscribieron en varias secciones deportivas. Aprendió lentamente a esquiar. Sin embargo, Aliona llegó a dominar ese deporte a tal nivel que en Sochi ganó cinco medallas, de las cuales tres son de oro. 

Alexandra Frántseva es una esquiadora con problemas de la visión. En Sochi también fue una de las más tituladas, ganó cinco medallas y llegó a ser bicampeona paralímpica. 

El destino del esquiador y biatleta Grigori Muríguin cambió el fatídico día en que fue atropellado por un tren y perdió ambos pies. Su recuperación física y moral fue larga, pero su valor lo llevó a superarse practicando deportes. En Sochi ganó cinco medallas, entre ellas una de oro y dos de plata. 

Repasando semejantes historias y recordando las vibrantes competenciones de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014, vienen a la memoria algunos pasajes de la obra cumbre del mundialmente famoso escritor soviético Nikolái OstrovskiCómo se templaba el acero, en la cual él narra de la vida sacrificada de Pável Korchaguin, quien privado del movimiento físico y completamente ciego, luchaba constante y abnegadádamente por sobreponerse a las adversidades y, de hecho nos sirve como gran ejemplo de que lo que parece imposible se hace posible con abnegación, fe, sacrificio e intenso y disciplinado trabajo. 

lch/kg 

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2014_03_20/JJOO-Paralimpiada-Sochi-deporte/



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados