BUENOS AIRES.— La Asociación Madres de Plaza de Mayo conmemoró el aniversario 37 de la primera ronda que hizo en ese histórico sitio para reclamar la aparición con vida o, al menos, noticias de sus hijos desaparecidos.
Bajo la consigna “Hasta la victoria siempre, queridos hijos”, celebraron la fecha con espíritu renovado y una nueva estrategia de lucha para estos años que vive Argentina: por un país con democracia más fortalecida, con inclusión social, incorporado a los proyectos de unidad latinoamericana.
“Tenemos que d efender este proyecto nacional, popular, de desarrollo con inclusión social, de respeto a los derechos humanos, que le abre espacio a los jóvenes que una vez, hace 37 años, les negaron la vida”, manifestó su titular, Hebe de Bonafini, en el acto de conmemoración de ese aniversario.
“Nuestra consigna de este año es que ‘el futuro es nuestro’. Siempre tuvimos esperanzas, sin eso nos hubiésemos quedado en nuestras casas; nosotras salimos a pelear a la calle y tenemos expectativas de hacer mucho más”, declaró en el acto político cultural.
La actividad incluyó un concierto con destacados artistas y agrupaciones del país, y como invitado especial el grupo de teatro infantil La Colmenita del Sur, creado con niños argentinos a semejanza de la agrupación cubana.(PL)