Los niños robados de China
Actualizado a las 16/01/2013 - 09:17
Algunos estiman que hasta 70.000 niños desaparecen de sus hogares anualmente.
Palabras clave:secuestro,niños
|
Xiao Chaohua conduciendo una furgoneta con imágenes de niños secuestrados. |
Recomendados para hoy:
China: Hu Chunhua designado jefe de PCCh para la provincia de Guangdong
Sociedad: Sospechoso de ataque en escuela temía “fin del mundo”
Cultura: Las bandas Slayer y Ghost actuarán en el Rock in Río 2013
Ciencia: Descubren planeta habitable más cercano a la Tierra
Viaje: Crean réplica exacta del Arca de Noé en Holanda
Asombroso: Las 10 momias de mujeres mejor conservadas de la Historia
Pekín, 21/12/2012(El Pueblo en Línea)- Acompañado de otros padres, Xiao Chaohua (37) ha estado conduciendo una furgoneta con imágenes de niños secuestrados en docenas de regiones en China desde julio. Cuando hacen una parada, entregan pósters de más de 200 niños desaparecidos.
Xiao perdió a su hijo de 5 años cuando su hija de 10 años llevó al niño a una verdulería en Huizhou, provincia de Guangdong, en febrero del 2007. Su hija volvió sola, solo tres días antes del tradicional Festival de la Primavera.
Xiao vendió su tienda de ropa y en los siguientes cinco años se dedicó completamente a buscar a su hijo. A lo largo de su camino ha estado uniéndose a otros padres en la búsqueda de sus hijos desaparecidos.
La mayoría de los niños secuestrados son vendidos a familias que quieren niños y otros son vendidos para trabajar en condiciones semejantes a la esclavitud, o se convierten en mendigos. Algunos incluso son vendidos para ser adoptados en el extranjero, aunque actualmente ya es más raro.
Incluso cuando son liberados, no siempre son devueltos a sus padres.
Según datos del año pasado del Ministerio de Asuntos Civiles, de 13.000 niños salvados en casos de secuestro durante el 2010 y 2011, sólo 900 fueron devueltos a sus padres inmediatamente.
Más del 93% quedaron sin hogares en un principio, aunque algunos fueron reunidos con sus familias. Muchos de ellos quedan esperando que sus padres los busquen.
En casos más raros, los gobiernos locales han sido cómplices de los secuestros, en casos de familias que habían violado la prohibición de tener más de un hijo.
Algunos de los niños fueron vendidos a los orfanatos por 1.000 yuanes (160 dólares) y posteriormente fueron adoptados en el exterior por familias que pagaron unos 3.000 dólares a los orfanatos.
El gobierno ha estado luchando y en el 2009 estableció una base de datos de ADN con la información genética de niños sin hogares y padres con hijos desaparecidos, pero no todos saben, por lo que la base de datos no está completa.