El presidente de Haití, Michel Martelly, agradeció este jueves la ayuda que su país ha recibido de Venezuela, en este caso con la entrega de maquinaria e insumos para fortalecer la producción agrícola en su país, a fin de avanzar en la estabilidad y el desarrollo económico de esa nación.
“Siempre nos sentimos felices de recibir el apoyo de nuestros hermanos de Venezuela. Sabemos que este apoyo y estas relaciones van a seguir para siempre. Lo que nos reúne hoy es la donación de insumos y tractores pero, antes de hablar de eso, debemos dar las gracias por todo lo que Venezuela está haciendo por Haití”, expresó el presidente haitiano, durante una actividad a la cual asistió el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua.
Martelly agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por “manifestar su disposición de apoyar al pueblo haitiano” y trabajar por mantener los objetivos del comandante Hugo Chávez, quien siempre mantuvo su disposición de acercarse al pueblo hatiano y prestarle su apoyo en momentos difíciles, uno de ellos el terremoto que afectó ese país en 2010, en el que murieron 300.000 personas.
Recordó que gracias al apoyo de Venezuela se han construido en Haití más de 1.500 viviendas, a través de los fondos del acuerdo de cooperación con Petrocaribe; se han reconstruido espacios públicos y sedes ministeriales. Además, un número importante de madres de familia, más de 120.000, reciben una pensión mensual para atender gastos alimenticios y familiares.
“Hoy en Haití es un gran día porque estamos hablando de combatir el hambre, de eliminar la pobreza extrema, de hacer esfuerzos para hacer crecer la economía, la producción agrícola”, expresó Martelly.
AVN