Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: Xi Jinping y la nueva era en las relaciones sinofrancesas
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 09/05/2014 21:50

Xi Jinping busca establecer una nueva era en las relaciones sinofrancesas

2014-03-28 14:18 BJT

Reportaje Especial:Los altos dirigentes de China |

 
 
 

En París se llevó a cabo un evento especial para conmemorar el quincuagésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Francia. El presidente Xi Jinping y su homólogo francés, Francois Hollande, pronunciaron discursos en el acto.

El presidente chino resaltó los logros alcanzados en las últimas cinco décadas y destacó la política de China sobre el futuro del desarrollo de las relaciones bilaterales. Además se refirió a la colaboración entre ambos países para hacer realidad sus sueños nacionales.

Xi Jinping busca establecer una nueva era en las relaciones sinofrancesas

Francia fue el primer país occidental en establecer relaciones diplomáticas con China. Hace 50 años, durante el auge de la Guerra Fría, el presidente Mao Zedong y el presidente Charles de Gaulle tomaron la decisión histórica de establecer relaciones diplomáticas.

Xi señala :"Esto abrió la puerta para un reconocimiento y comunicación mutuos entre China y Francia y también, entre China y el mundo occidental. Desde entonces, la relación sinofrancesa de amistad ha cobrado una importancia especial entre las grandes potencias del mundo. Esta relación siempre estuvo un paso adelante de los vínculos de China con los otros países occidentales."

Muchos de los miembros de las generaciones anteriores del Partido Comunista de China, incluyendo a Zhou Enlai, Deng Xiaoping y Chen Yi, estudiaron en Francia.
Durante su discurso, el presidente chino demostró su conocimiento y atracción por la historia francesa.

El presidente Xi expresa :"Me atrajo la historia, filosofía, arte y literatura de Francia, especialmente el periodo de la revolución francesa. Esto me hizo reflexionar sobre la evolución política de la sociedad humana."

El presidente Xi comentó que China y Francia han alcanzado un punto donde deben reconocer su destino.
El dirigente chino hizo un llamado para que ambos países aprovechen la oportunidad y enfrenten el futuro.
De igual forma, el comercio bilateral está creciendo. El intercambio entre ambos países alcanzó en 2013 los 50 mil millones de dólares, comparados con los 100 millones de dólares registrados en 1964, año en que China y Francia establecieron relaciones diplomáticas.

Xi indica :"Debemos mantener una perspectiva abierta e innovadora y tener en cuenta que el desarrollo de las economías de China y Francia beneficiará a la economía mundial. Debemos promover el comercio y la inversión y crear oportunidades en un mercado libre y en oposición al proteccionismo."

Durante su discurso, el presidente Xi también hizo referencia al sueño chino.

Xi dice :"El sueño chino re refiere a la paz. Un entorno mundial en paz es la premisa de la implementación del sueño chino. Según la historia, hacer realidad el sueño chino generará oportunidades en lugar de amenazas, paz, en vez de conflictos para el mundo. Este ayudará al mundo a progresar en varios aspectos. Napoleón Bonaparte dijo que una vez que China es un león durmiente y que cuando China despierte el mundo se sacudirá. De hecho, el león de China ha despertado, pero lo que el mundo observa ahora es un león pacífico, amigable y civilizado."

El presidente Hollande comentó que desea ampliar la cooperación estratégica con China y comenzar una nueva era en las relaciones sinofrancesas.

Ambos presidentes también asistieron al concierto de conmemoración de los 50 años de establecimiento de relaciones diplomáticas.

El jueves por la mañana, el presidente Xi Jinping colocó ofrendas en la Tumba del Soldado Desconocido. Además se reunió con el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, el presidente de la Asamblea Nacional Francesa, Claude Bartolone y el presidente del senado, Jean-Pierre Bel.

Francia fue la segunda escala de la gira del presidente Xi por Europa. Luego visitará Alemania y Bélgica. Antes de su arribo a París, el presidente chino visitó Holanda y asistió a la tercer Cumbre de Seguridad Nuclear en La Haya.

 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados