10 de mayo de 2014, 19:58Caracas, 10 de may (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instaló hoy una mesa de trabajo de Gobierno de Calle Estudiantil con los mil 095 voceros municipales de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE).
Esa iniciativa permitirá establecer una fórmula de comunicación directa con el Ejecutivo nacional para escuchar propuestas dirigidas a potenciar la educación.
Vamos a aprobar la creación de los gobiernos estudiantiles, para que en cada liceo formulen propuestas de mejoramiento y que lleguen a mí directamente, señaló durante un encuentro que sostuvo con los voceros de la OBE realizada en el Liceo Fermín Toro, de Caracas.
Ustedes son la voz del futuro hecho presente ya, y tienen en sus manos las herramientas para formarse y educarse en la educación pública gratuita que cada vez debe ser mejor en calidad humana, ética y científica, pedagógica de seres humanos integrales, comentó.
Anunció que aprobó los recursos a los ministros de Educación, Héctor Rodríguez; y al de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, "para instalar internet en todos los liceos del país.
En ese sentido, señaló que a más tardar en diciembre, todos los estudiantes de liceos en el país deberían tner en su poder las computadores portátiles Canaima.
El mandatario también aprobó un plan especial de turismo estudiantil para el período vacacional 2014.
Especificó que los alumnos de mejores promedios formarán parte de un programa de turismo internacional.
Detalló que los días 19 y 20 de junio se realizará la Feria Nacional de las Escuelas Técnicas del país.
Los voceros de la OBE expresaron su respaldo a Maduro, y a su propuesta de paz ciudadana para el país.
Ana Rojas, del estado de Anzoátegui, dijo que la juventud que representa tiene conciencia del momento histórico que vive el país.
Johan Fermarquez, del estado de Mérida, indicó: "aquí está la juventud que quiere hacer cultura y patria, cuente con nosotros para seguir trabajando para fortalecer el movimiento estudiantil".
El vocero por el estado de Aragua, Manuel López, de 14 años, señaló que desde que se comenzó el proceso de creación de las vocerías "hemos estado comprometidos con la educación critica, de calidad y participativa que nos permite avanzar y construir la Venezuela potencia en educación".
mgt/cw |