Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
¡ Feliz Cumpleaños hr-mk !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: ..Paris Masters - Nadal , a un paso de hacer algo " inigualable "
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 28/10/2013 19:39

París Masters - Nadal, a un paso de hacer algo "inigualable"

Rafa Nadal, que aspira esta semana en el Masters 1.000 de París-Bercy a convertirse en el primer jugador de la historia en ganar seis torneos de esa categoría en una misma temporada, aseguró que esa gesta sería "casi inigualable".

"Es complicado que lo consiga en un torneo que no he ganado nunca. Nadie lo ha hecho antes. Seis sería algo casi inigualable", comentó el mallorquín, que vuelve a un torneo que no disputa desde 2009 después de unas semanas de descanso y "desconexión".

"He preparado este torneo desde casa, con mi familia y amigos, jugando un poco al golf. También he jugado un poco al tenis", dijoNadal, quien aseguró que "el tenis, descansando una semana no se pierde" y que necesitaba tiempo de relajación tras una temporada muy cargada.

Otro de los grandes retos del manacorí en París es impedir que el serbio Novak Djokovic le arrebate al cierre del año el número uno del mundo, una posibilidad remota pero no imposible. "Mi objetivo no es ser número uno. Lo que me hace feliz es salir a la posta cada día sintiéndome sano y feliz. Si juego bien aquí y termino número uno, genial. Si no, también. He hecho una gran temporada", comentó Nadal, que este año ha ganado diez torneos, entre ellos cinco Masters 1.000 y dos Grand Slams.

Por eso, sin la presión de los resultados y tras unos días de asueto en Mallorca, el tenista intentará obtener resultados en un tramo del año que, históricamente, no se le da bien. Este año llega con buenas sensaciones, con algunas molestias ocasionales en la rodilla, pero no "agotado", explicó. Si gana en París, a Nadal solo le faltaría Shanghái para tener en su palmarés todos los títulos de Masters 1.000.

Después, llegará la Copa de Maestros de Londres, que reunirá a los ocho mejores tenistas del mundo a partir del 4 de noviembre en un torneo que también falta en sus vitrinas. "Nunca he tenido oportunidad de jugar bien el último torneo del año, en la Copa de Maestros de Londres", dijo Nadal, que debutará en París el próximo miércoles en segunda ronda contra el vencedor del duelo entre el ruso Dimitry Tursunov (39) y el español Marcel Granollers (35).



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 29/10/2013 03:14

Nadal calienta el esprint por el número uno

El español se da de baja en Basilea, lo que estrecha la ventaja que tenía sobre Novak Djokovic

Nadal, en su partido contra Del Potro en el Másters de Shanghái. / MARK RALSTON (AFP)

“Siento mucho anunciar que no viajaré a Suiza, al torneo de Basilea, ya que después de estas últimas semanas de mucha intensidad tengo que cuidar mi salud y mi preparación física”. Rafael Nadal ha hecho oficial hoy que no participará en el torneo de categoría 500 que desde el lunes debía servirle de lanzadera para asegurarse acabar 2013 como número uno del mundo. El español tiene una ventaja de 400 puntos sobre Novak Djokovic en el esprint que les enfrentará por el puesto de aquí a mediados de noviembre. Ahora, el pulso se concentra en dos citas: el Masters 1000 de París (desde el 28 de octubre), donde Nadal no defiende ningún punto y Djokovic solo 10; y la Copa de Maestros (desde el 4 de noviembre), donde el campeón de 13 grandes solo sumará, porque no compitió el año pasado, y el de 6 no podrá aumentar su cuenta, porque ganó en 2012. Todo se decidirá en Londres, durante el torneo final.

“Se trata de un tema lógico de descanso, era un problema de buena selección [de los torneos]”, le explicaron a este diario fuentes del equipo del mejor tenista del planeta, que descartaron nuevas dolencias en la rodilla izquierda de Nadal, quien hasta febrero estuvo siete meses de baja por una rotura parcial de ligamento rotuliano y una hoffitis en la articulación. Desde su vuelta a las pistas, el español, de 27 años, ha sumado la friolera de diez títulos y tres finales en quince torneos. En consecuencia, tras ganar el Abierto de EE UU, Nadal se enfrentó a una disyuntiva: regalarse el descanso que le reclamaban el cuerpo y la mente tras una temporada brillante o asaltar la gira asiática para recuperar el número uno.

El español optó por lo segundo y logró el objetivo alcanzando la final de Pekín (perdida con Djokovic) y las semifinales del Masters 1000 de Shanghái (Del Potro). En esos torneos se le vio fino de golpes y pesado de piernas. Entonces nació la decisión de no competir en Basilea, con la meta de prepararse a fondo para el esprint por el número uno. Su baja en Suiza demuestra otra cosa: tras el susto de su lesión de 2012, Nadal, que siempre fue el tenista de élite que más torneos jugó, ha aprendido a intentar seleccionar mejor el cómo, el cuándo y el dónde de sus esfuerzos.


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 29/10/2013 03:23

Nadal arañando a Borg

 

A punto de expirar su decimosegunda temporada completa como profesional, los números de Rafael Nadal (Palma de Mallorca, 1986) van tomando una dimensión cada vez más extraordinaria. En esa senda con la historia, un nombre ha solido cruzarse en el camino del balear: Björn Borg. Dejadas atrás todas las grandes plusmarcas de Roland Garros (acaso sólo resta una: cinco entorchados consecutivos en París), el español acabo de igualar ahora otra cifra astronómica, en este caso también del ídolo sueco. Y aún aguarda otro hito parejo en el horizonte cercano. Pero vayamos por partes.

Björn Borg ocupa el puesto décimo en el ranking histórico de jugadores con mayor permanencia en el top 10. El tenista escandinavo acumuló 445 semanas entre las diez mejores raquetas del mundo, marca que establecería entre los años 1974 y 1981, tras comenzar su carrera profesional en 1973 y retirarse prematuramente en 1981 -tenía tan sólo 26 años-. Pues bien, este lunes 28 de octubre Nadal le ha igualado. El balear ha pasado a compartir con el tenista de Estocolmo la décima casilla de este escalafón y con toda seguridad le superará la próxima semana. El ranking, plagado de nombres históricos, queda como sigue:

Destaca la plusmarca sideral de Jimmy Connors (817), la brillante avanzadilla de los Agassi (747), Lendl (617) y Sampras (586) y el reciente asalto al puesto cuarto de Federer (587). Andy Roddick (440), cuya retirada se produjo el año pasado, se quedó finalmente muy cerca de los diez mejores de la historia, mientras que otros clásicos actuales como Djokovic (307), Murray (260), Hewitt (235) o Ferrer (203) aún permanecen bastante lejos de la cabeza, pero acumulan registros muy notables.

Adicionalmente, Rafa Nadal está muy próximo a otro logro muy suculento. Le separan solamente dos semanas de las 109 totales que acumuló Borg como número 1 del mundo. El español cuenta con 107 -y subiendo- y presumiblemente superará el sueco antes de final de año, por lo que pasaría a ocupar el sexto lugar histórico en este apartado por detrás de Federer (302), Sampras (286), Lendl (270), Connors (268) y McEnroe (170). Para cerrar el curso como mejor tenista del circuito, independientemente de lo que haga Novak Djokovic, Nadal necesita cazar 445 puntos en los dos torneos que restan (París-Bercy y la Master Cup de Londres). Para el tenista manacorí sería una manera inmejorable de cerrar un año de contundente reaparición, de extraordinarios triunfos personales y también de grandes hitos estadísticos.


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 17/05/2014 02:17

Nadal es todo corazón

El español tumba a Murray pese a encajar un 1-6 de salida y un 2-4 en la manga decisiva

Fue la victoria del camaleón. Un impresionante ejemplo de capacidad de adaptación y talento para detectar sobre la marcha qué ajustes tácticos acometer. Rafael Nadal jugará hoy (20.00, Tdp) las semifinales del Masters 1.000 de Roma contra el peligrosísimo Dimitrov tras remontar 1-6, 6-2 y 7-5 a Andy Murray en un partido en el que se vistió de Mr. Jekyll y Mr. Hyde. El número uno encajó un 1-6 de salida en el que el revés cruzado de su contrario martilleó su drive, desnudando sus defensas, quitándole la iniciativa, penalizando su segundo saque y aculándole contra la valla. Superado por tierra, mar y aire, Nadal se lanzó a pecho descubierto a por el encuentro, y empezó a ganar en la red lo que perdía en el fondo. Llovía en Roma, pero ardía el duelo entre los gritos del gentío (“¡Andy!”), que vio cómo el ganador perdía un 2-0 de ventaja en la tercera manga y cómo recuperaba con una racha portentosa de puntos sumados un 2-4 en contra. Tenis épico, combate para tipos duros.

“Esta victoria me hace sentir vivo. Fue difícil”, acertó a decir Nadal, que ganó 12 de los 13 últimos puntos. El adjetivo, sin embargo, se quedó corto.

Fue un pulso castigador. A los dos tenistas les dolió la raqueta, la cabeza y el alma. El duelo exigió todo de los rivales, y todo lo sacrificaron los contrarios en el altar de la victoria. Nadal, mejorado en el juego, sufrió para convertir sus opciones de rotura (cuatro de doce), estadística que antaño fue su sello: en consecuencia, sus piernas devoraron kilómetros, su raqueta tuvo que pelear a contracorriente (percutiendo el drive de Murray, no el revés) y su mente volvió a graduarse en pasión, en deseo, en ganas de ganar aunque la victoria cueste los pulmones, los ojos y la vida entera. Murray, en su mejor partido desde que en 2013 se operó de la espalda, perdió varias veces la ventaja conquistada (el 1-6 o el 2-4 en la tercera manga), y por eso tuvo que impulsar hacia terrenos desconocidos su drive, su punto débil. Se compitió al límite, y al límite los dos rompieron sus barreras. El espectáculo tuvo la intensidad de una guerra. Murray quiso ser Aníbal y sus elefantes, los invasores de Roma. Nadal fue más que las murallas de la ciudad eterna: fue sus soldados, sus ciudadanos y sus esclavos, todos juntos para detener, expulsar y derrotar al intruso tras rozar la derrota.

Tras jugar tres maratones en tres partidos para llegar a semifinales, el número uno se cruzará con Dimitrov, un tenista al alza y con un revés a una mano que no sufre contra su drive. El búlgaro, con un partido más, suma 6h 21m horas de juego, por 8h 44m del español, exento de primera ronda. Pase lo que pase en Roma, donde por primera vez desde 2005 llega a esa etapa de un torneo en tierra habiendo cedido una manga en todos los duelos, el campeón ya sabe una cosa: viajará a Roland Garros (desde el 25 de mayo), habiendo recuperado una de las señales que le distinguían. En su corazón, vuelve a arder el fuego del que quiere ser eterno.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados