Tras las eliminaciones de Williams, Li y Radwanszka, Simona Halep parece una de las tenistas más en forma para alzarse con el título en Roland Garros.
31/05/2014 15:01 WTA por Nacho Mühlenberg
Simona Halep apretando el puño
La rumana Simona Halep es la superviviente en Roland Garros con mejor ranking del circuito mundial. La actual cabeza de serie número 4 del torneo sigue avanzando rondas con contundencia y es una de las máximas candidatas a hacerse con el título. Las prematuras caídas de Williams, Li y Radwanzska la dejan por primera vez como favorita en un Grand Slam. Una posición nueva para una jugadora que avanza a pasos agigantados.
36 juegos ganados y solo 11 perdidos es el balance de Halep en las tres primeras rondas de Roland Garros. 51 tiros ganadores por 35 errores no forzados es otro dato positivo que tiene a su favor. Simona apenas ha permanecido minutos dentro de la pista de tenis en París. No lleva desgaste en sus piernas ya que solventó sus encuentros con absoluta comodidad. Ante Kleybanova en primera ronda (6-0, 6-2), frente a Watson (6-2, 6-4) en segunda y, por último, contra Torró (6-3, 6-0) en tercera ronda.
Con datos en la mano y sensaciones en el cuerpo y en su tenis, se podría decir que sin lugar a dudas, en el Roland Garros de las sorpresas, Simona Halep es la máxima candidata a levantar el trofeo de campeona en el recinto del Bois de Boulogne, con permiso de Sharapova.
La rumana está en el mejor momento de su carrera y estrenando la mejor plaza (4º) en el ranking. Lo que asombra es su enorme progresión en tan solo 12 meses. En mayo de 2013 se ubicaba en la posición número 64º y hoy está entre las cuatro mejores jugadoras del planeta.
El 2014 de manera breve se resume con finales en Madrid y Doha, semifinales en Indian Wells, cuartos de final en el Abierto de Australia. Sin títulos pero con buenas actuaciones en los torneos importantes. En 2013, a partir del despunte de mayo sumó 6 títulos (Nurnberg, Hertogenbosch, Budapest, New Haven, Moscú y Sofia) en 6 meses. Una auténtica salvajada de puntos que la catapultaron hacia lo más alto del ranking.
Simona viene con la confianza en alza, ha trabajado de manera muy profesional para estar donde está ahora mismo. El tenis, como repetimos en reiteradas ocasiones, es un deporte justo que premia el trabajo diario y da sus frutos a la larga. Halep hizo un click mental y confirmó que es una jugadora diferente, especial.
Porque Halep no quiere que el tenis actual femenino sea su patrón de juego a seguir. Ella no es del tiro ganador a la primera, ella juega al tenis, contra sus rivales, se divierte en la pista. Propone golpes para romper moldes.
En octavos de final chocará ante la norteamericana Sloane Stephens con quien tiene el cara a cara negativo (1-2). Las dos derrotas fueron sobre pista dura y durante el mes de enero de 2013. Sin embargo la única victoria la consiguió en tierra batida la superficie menos predilecta de Stephens.
Así pues la rumana está en el ecuador del torneo, con la confianza por las nubes y a tan solo un paso de meterse entre las ocho mejores donde cualquier cosa puede pasar. Muchos de los focos están puestos en la rumana y Halep sabe que Roland Garros es una buena oportunidad para confirmar que hace tiempo que es una realidad y que está para asaltar los mejores torneos del mundo.
En Punto de Break nos gustan las opiniones de nuestro lectores y nos preguntamos si realmente Halep es la máxima candidata para coronarse campeona de Roland Garros.