1. Las Colinas de Vorobiov y el edificio principal de la Universidad Estatal de Moscú

Haz click en la imagen para aumentarla. Fuente: lori / legion media

El mirador de las Colinas de Vorobiov ofrece una de las vistas “de postal” más populares de Moscú (metro Vorobiovi gori y Universitet).

Recorrido turístico por Moscú. Haz click en la imagen para aumentarla

El paisaje es especialmente hermoso en los días despejados y al anochecer, cuando se enciende el alumbrado de la ciudad. La capital se ve como en la palma de la mano, es el mejor punto para observar los siete rascacielos estalinistas, las famosas “Siete Hermanas”. Las plantas más altas del edificio principal de la Universidad ofrecen una panorámica aún más espectacular.

Se puede visitar la terraza de la Universidad Estatal de Moscú reservando por teléfono 8 (495) 939 2976.

2.  Time Out Bar

Haz click en la imagen para ver la vista desde el bar. Fuente: servicio de prensa

Un bar con precios asequibles (el precio medio es de 1000 rublos/35dólares) y una terraza con unas impresionantes vistas de Moscú. El Time Out Bar está situado en las plantas 12 y 13 del Pekín, un antiguo hotel, en el mismo centro de la capital (metro Mayakóvskaya y Triumfálnaya plóschad). Es uno de los establecimientos “de altura” preferido de los moscovitas. La predilección de los barman son los cócteles de autor.

C/ Bolshaya Sadóvaya, 5. De las 12 del mediodía a las 6 de la mañana.

3.  Las torres de Moskvá-City

Haz click en la imagen para ver la vista desde el bar. Fuente: servicio de prensa

Las torres Imperiya i Federatsiya, situadas en el nuevo centro de negocios, muy cerca del centro, son unos de los edificios más altos de la capital. Desde las elevadas terrazas de Moskvá-City se puede disfrutar de las inspiradoras vistas del río Moscova y la parte occidental de la ciudad.

El bar restaurante Sixty (que debe su nombre a los interiores decorados al estilo de los años 60), en la planta 62 de la Torre Federatsiya, es el restaurante de Europa situado a mayor altura. Precio medio: 4000 rublos/140 dólares.

También se puede disfrutar de forma gratuita del paisaje de la ciudad a vista de pájaro: solo hay que subir (en un ascensor rápido) a la nueva terraza de la Torre Imperiya (planta 58), situada a una altura de 238 metros.

C/Présnenskaya Náberezhnaya, 2.

4. El bar panorámico City Space

Fuente: servicio de prensa

City Space es el bar más elevado de la capital y tiene 360 grados de visibilidad. Está situado en la planta 34 del Swiss Hotel Krasnie Jolmi. La Guía Bartender 2008 lo sitúa entre los diez mejores bares del mundo, y Drink International 2011, entre los 50 mejores bares del mundo. El precio medio de un cóctel es de 900 rublos/30 dólares. Los que visiten la ciudad no pueden dejar de probar el legendario Moscow Spring Punch, elaborado con jengibre, frambuesa y miel.

Kosmodamiánskaya Náberezhnaya, 52, edificio 6, metro Pavelétskaya

5. La Torre de Telecomunicaciones de Ostánkino

Fuente: Lori / Legion Media

Hace más de 40 años que el mirador de la Torre de Telecomunicaciones de Ostánkino está abierto al público. Desde entonces lo han visitado más de 10 millones de personas. Con una altura de 340 metros, ofrece vistas de la parte norte de Moscú y de la región. Solo se puede acceder al mirador en visitas guiadas y es conveniente reservar con antelación.

Las visitas duran una hora. La torre está abierta al público de 10 a 21h.

Reserva previa por teléfono 8 (495) 926-61-11; precio: 980 rublos (35 dólares).

C/ Académika Koroliova, 15, edificio 2, escalera 2. Metro Alekséyevskaya.

6.  El campanario de Iván el Grande

Fuente: Lori / Legion Media

El campanario de Iván el Grande, “el primer rascacielos de la capital”, construido en el siglo XVI, tiene una altura de 80 metros. Desde allí se puede ver el Moscú antiguo a vista de pájaro. El campanario está situado en el corazón de la ciudad, la Plaza de la Catedral (que linda con la Plaza Roja).

Los turistas pueden visitar una exposición y acceder al mirador, que ofrece unas fantásticas vistas de la Plaza de la Catedral del Kremlin y las viejas callejuelas del distrito de Zamoskvorechie. La entrada al Museo del Kremlin incluye el acceso a esta zona.

Cerca de allí se pueden observar los alrededores tomando una taza de café: en la terraza del hotel Ritz Carlton hay un bar muy acogedor, el 02 Lounge, que ofrece unas vistas inolvidables del Kremlin. Precio medio: 2500 rublos (80 dólares).

C/Tvérskaya, 3. Ritz Carlton, planta 11.

7. El bar Kalina

Situado en la planta 21 del centro Lotte Plaza, en la calle Novi Arbat, el bar Kalina ofrece una vista panorámica de Moskvá-City, el hotel Ucrania, la calle Stari Arbat, la Catedral del Cristo Salvador y muchos otros monumentos arquitectónicos del centro de la ciudad. Excelente cocina europea y asiática. Precio medio: 2000 rublos/70 dólares.

Bulevar Novinski, 8. Lotte Plaza, planta 21.