|
General: EEUU trata de asustarnos, dice periodista que publicó secretos de Snowden
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Ruben1919 (Mensaje original) |
Enviado: 19/04/2014 15:36 |
EEUU trata de asustarnos, dice periodista que publicó secretos de Snowden
Glenn Greenwald.
Por Eduardo Febbro
Los drones, la lucha contra el terrorismo, la nefasta herencia de la administración del ex presidente norteamericano George Bush, las zonas oscuras de la administración de Barack Obama y el espionaje globalizado montado por Estados Unidos a partir del dispositivo Prisma. Glenn Greenwald conoce esos temas con el rigor y la pasión que le confieren su compromiso y una trayectoria profesional que va mucho más allá del caso de las revelaciones del ex agente de la CIA y de la NSA Edward Snowden.
Glenn Greenwald es el segundo actor central de esta trama de espionaje: es este periodista quien, mes tras mes, destila en The Guardian el contenido del enorme dossier que Edward Snowden le entregó en Hong Kong antes de refugiarse en Rusia. Snowden no lo eligió por azar. Greenwald es un reputado autor de investigaciones que sacudieron el sistema político norteamericano y lo convirtieron en uno de los 50 comentaristas más influyentes de Estados Unidos.
Quienes conocen su nombre a través de Snowden y el tentacular espionaje de Prisma ignoran la sólida trayectoria que lo respalda. Abogado de profesión, en 2005 Greenwald dejó su carrera de representante de bancos y de grandes empresas y se lanzó en la defensa de los derechos cívicos, las libertades públicas y las investigaciones de alto vuelo. Ese mismo año, un caso de espionaje por parte de la NSA revelado por The New York Times lo propulsó a través de su blog, How Would a Patriot Act, que luego se volvería un libro, How Would a Patriot Act? Defending American Values from a President. Al año siguiente, este activista riguroso publicó un libro feroz sobre la espantosa herencia de la administración Bush, A Tragic Legacy: How a Good vs. Evil Mentality Destroyed the Bush Presidency. En 2008 le siguió otro libro acerca de los mitos e hipocresías de los republicanos, Great American Hypocrites: Toppling the Big Myths of Republican Politic, y en 2012 otra obra cumbre sobre la forma en que la ley es utilizada para destruir la igualdad y proteger al poder: With Liberty and Justice for Some: How the Law Is Used to Destroy Equality and Protect the Powerful.
Entre libro y libro, Greenwald llevó a cabo investigaciones explosivas sobre WikiLeaks, Julian Assange, y el soldado Bradley Manning, el militar que le entregó a Assange los cables secretos. Premiado varias veces por su trabajo, Glenn Greenwald define al periodismo de una manera militante: “Para mí, el periodismo es dos cosas: investigar hechos sobre las actividades de la gente que está en el poder, y plantearle límites”.
Este es el hombre a quien, en mayo de este año y luego de que The Washington Post haya rehusado publicarlos, Edward Snowden le entregó los documentos del abismal espionaje estructurado por la NSA a través del dispositivo Prisma con la colaboración de las empresas privadas como Google, Facebook, Yahoo!, Microsoft y tantas cosas. Glenn Greenwald vive en Brasil dese hace varios años. El doble caso Snowden y Prisma cambió muchas cosas de su vida. Su compañero, David Miranda, fue detenido e interrogado en Londres durante muchas horas en virtud de una ley antiterrorista. Ambos saben que sus conversaciones y sus gestos están celosamente vigilados. Se adaptaron a esa vida sin renunciar por ello a continuar el trabajo de denuncia.
En esta entrevista exclusiva realizada en Río de Janeiro por Página/12, Glenn Greenwald revela aspectos inéditos sobre Edward Snowden, cuenta las dificultades de su vida y corre un poco más el telón sobre la nueva industria norteamericana: espiar a cada ciudadano del mundo.
–Estados Unidos argumenta que el espionaje planetario apunta a luchar contra el terrorismo. Sin embargo, la lectura de los documentos que Snowden le entregó a usted no aporta esa prueba.
–Si miramos los últimos 30 años, y sobre todo desde los atentados del 11 de septiembre, hay una idea que los norteamericanos quieren aplicar: utilizar el terrorismo mundial para que la gente tenga miedo y actuar con las manos libres. Es una excusa para torturar, secuestrar y arrestar. Ahora están utilizando la misma excusa para espiar. Los documentos sobre la manera en que Estados Unidos espía y sus objetivos poco tienen que ver con el terrorismo. Muchos tienen que ver con la economía, las empresas y los gobiernos, y están destinados a entender cómo funcionan esos gobiernos y esas empresas. La idea central del espionaje es ésa: controlar la información para acrecentar el poder de Estados Unidos alrededor del mundo. En los archivos de la NSA hay documentos sobre el terrorismo, pero no son la mayoría. El gasto de millones de dólares para coleccionar toda esta información contra el terrorismo es una broma. Espiar a Petrobras, a Al Jazeera o a la OEA; esos objetivos nada tienen que ver con el terrorismo. El gobierno está tratando de convencer a la gente de que debe renunciar a su libertad a cambio de estar más segura, trata de asustar y hacer creer que sacrificar la libertad es algo necesario para estar a salvo y protegido de las amenazas que vienen de afuera.
–El paso que dio Edward Snowden al haberle suministrado los documentos sobre la manera en que Washington espiaba al planeta entero es sorprendente. ¿Cómo se explica que alguien tan joven, que formaba parte del aparato de inteligencia, optara por ese camino?
–Hay ejemplos en la historia en que la gente sacrifica sus propios intereses para poner término a muchas injusticias. Las razones por las cuales actúan así son complicadas, complejas. En este caso, hay dos cosas importantes: una es que Snowden valora al ser humano y los derechos. Snowden tenía las cosas claras: o continuar con este sistema, perpetuar este mundo destruyendo la privacidad de cientos de millones de personas en el planeta, o, mejor, romper el silencio y actuar contra estos abusos. Creo que Snowden comprobó que si hubiese seguido permitiendo la existencia de este sistema no hubiese podido seguir viviendo con la conciencia tranquila el resto de su vida. El dolor, la vergüenza, el remordimiento y el arrepentimiento como sentimientos para el resto de sus días le daban miedo. Era demasiado grave para guardarlo en su conciencia. Vio que no había muchas opciones y que debía tomar partido. Lo otro importante es que Snowden tiene 30 años, su generación creció con Internet como una parte central de sus vidas. La gente un poco más mayor no se da cuenta de la importancia de Internet para la existencia de las personas. Snowden me dijo que Internet le ofreció a su generación todo tipo de ideas, campos de exploración, contactos con otras personas en el mundo y una capacidad de entendimiento inéditos. Entonces decidió protegerlo. No quería vivir en un mundo en el que todo esto desapareciera, en donde la gente no pudiese utilizar Internet nunca más.
–Pero Snowden fue sin embargo un hombre del sistema.
–Sí, pero era muy joven cuando empezó. Tenía 21 años. Con el correr del tiempo fue cambiando sus puntos de vista sobre el gobierno de Estados Unidos, la NSA, la CIA. Snowden cambió de forma gradual, progresiva. Empezó a darse cuenta de que esas instituciones que pretendían hacer el bien no estaban haciendo el bien sino el mal. Snowden me dijo que, a partir de 2008 y 2009, ya pensó en convertirse en un filtrador de documentos. Como muchas otras personas en el mundo, Snowden también pensó que la elección de Barack Obama iba a conducir a que los abusos se atenuasen. Confiaba en eso. Pensó que Obama revertiría el proceso, que sería diferente y mejor, pero se dio cuenta de que no era así. Esa fue una de las razones. Tomó conciencia de que Obama no arreglaba nada, más bien Obama siguió perpetuando el imperio norteamericano.
–El poder de Estados Unidos es prácticamente sin límites a partir del control de las tecnologías de la información. Muchos piensan que, de alguna manera, Obama es peor que Bush.
–Es difícil decir que Obama es peor que Bush. No hace falta que Obama diga: “Espiemos más”. Desde luego, Obama tiene una parte de responsabilidad en el crecimiento de este sistema de espionaje. Obama continuó con las mismas políticas de antes, pero cambió el simbolismo y la imagen. Creo que el escándalo que provocó la filtración de estos documentos cambió la visión que la gente tenía de Barack Obama. Snowden y yo pasamos mucho tiempo en Hong Kong hablando sobre lo que iba a pasar con las revelaciones. No podíamos calcular las consecuencias. Teníamos conciencia de la importancia, pero pensábamos que podía haber una reacción apática. Pero desde que se publicó la primera historia el interés sigue creciendo. Esto se está convirtiendo en una traba para que los gobiernos sigan abusando de su poder, para continuar actuando en secreto. Pero hay individuos como Snowden, como el soldado Bradley Manning, o entes como WikiLeaks, que sacan a la luz la información. Julian Assange es un héroe por el trabajo que hizo con WikiLeaks. En muchos sentidos, fue él quien hizo que esto fuera posible, fue Assange quien planteó la idea según la cual, en la era digital, para los gobiernos era muy difícil proteger sus secretos sin destruir otra privacidad. Esa es la razón por la cual el gobierno de EE.UU. está en guerra contra las personas que hacen eso: quieren asustar a otros individuos que estén pensando en hacer lo mismo en el futuro. Yo me apoyé en el coraje de Snowden para publicar estos documentos. Edward Snowden es hoy una de las personas más buscadas del mundo, es probable también que pase los próximos 30 años en la cárcel. Lo que llevó a cabo Snowden es una de las cosas más admirables que he visto hacer a alguien en nombre de la justicia.
–Los gobiernos de la Argentina, el Brasil, al igual que otros Estados en el mundo, están empujando para romper el cerco del espionaje y el control casi absoluto que Estados Unidos tiene sobre Internet. ¿Cuál es para usted la solución?
–Yo creo que la solución sería crear un lobby entre los países, que los países se unan para ver cómo construir nuevas pasarelas para Internet que no permitan que un país domine completamente las comunicaciones. El problema radica también en que cada país empieza a tener más control sobre Internet, y eso puede hacerlos caer en la tentación de hacer lo mismo que los Estados Unidos: intentar monitorear e utilizar Internet como una forma de control. Hay una conciencia real de que la Argentina y el Brasil están construyendo una Internet propia, lo mismo que la Unión Europea, algo que hasta ahora sólo había hecho China. Pero el riesgo está en que estos gobiernos imiten a Estados Unidos: crear sus propios sistemas no ya para permitir la privacidad de sus ciudadanos, sino para comprometerla. Eso es un peligro. Es importante tener la garantía de que el control que ostenta Estados Unidos sobre las comunicaciones no termine en una transferencia a otros poderes. Leí un documento en el diario The New York Times en el que se mostraba el inmenso poder e influencia que EE.UU. tiene gracias a detentar el control de los servicios de Internet. De hecho, Estados Unidos inventó Internet. Muchos países se dieron cuenta de que no serán capaces de garantizar su confidencialidad si siguen usando sistemas que se apoyen en servidores norteamericanos.
(Tomado de Página 12, Argentina)
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
|
En meses pasados hemos recibido lecciones instructivas sobre la naturaleza del poder del Estado y las fuerzas que impulsan su política. Y sobre un asunto íntimamente relacionado: el sutil y diferenciado concepto de la transparencia. La fuente de la instrucción, por supuesto, es el conjunto de documentos relativos al sistema de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) dados a conocer por el valeroso luchador por la libertad Edward J. Snowden.
|
|
|
|
EL MUNDO › OTRA REVELACION SOBRE EE.UU.
Imágenes espiadas
La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) recopila todos los días millones de fotos personales en Internet para hacer pruebas con software de reconocimiento facial. Así se desprende de documentación secreta publicada ayer por The New York Times a partir de filtraciones de Edward Snowden (foto). Los documentos, que datan de 2011, muestran que la agencia norteamericana recaba a diario millones de imágenes gracias al rastreo de correos electrónicos, mensajes de texto, redes sociales, videoconferencias y otras comunicaciones. Unas 55.000 de esas imágenes tienen la calidad adecuada para el reconocimiento de las facciones. Se sabía desde hace tiempo que los espías aprovechaban los programas de reconocimiento facial, pero la escala en la que lo hacen los agentes de Estados Unidos resultó una enorme sorpresa.
Los programas de reconocimiento facial son muy cuestionados por los defensores de la esfera privada, que temen que se produzcan masivas violaciones de los derechos a la privacidad si las personas pueden ser identificadas en cualquier parte. Facebook tiene una función que permite marcar automáticamente a los amigos en las fotos subidas a la red. En Europa esta función fue retirada por la protesta de las organizaciones de protección de datos. La documentación entregada por el ex topo Snowden, ahora exiliado en Moscú, muestra también que la NSA hace un intenso rastreo y archivo de huellas dactilares y otros datos biométricos. Tras años centrándose en comunicaciones escritas y orales, la NSA da ahora la misma importancia a fotografías de rostros, huellas digitales y otros tipos de imágenes en sus operaciones y espera revolucionar los rastreos globales de aquellos a los que toma por blanco, asegura la nota de The New York Times. “No estamos sólo detrás de las comunicaciones tradicionales: se trata de buscar todo un arsenal que explote digitalmente las pistas que un objetivo deja tras de sí en sus actividades habituales en la red para recopilar datos biográficos y biométricos”, señala uno de los documentos secretos.
El principal software de reconocimiento de rostros de la NSA se llama “Tundra Freeze” y puede reconocer a una persona en un documento aún con el pelo rapado. La NSA está en condiciones de verificar exactamente dónde fueron tomadas las instantáneas, según el texto, pero todavía tiene problemas con las barbas, que siguen confundiendo a Tundra Freeze. De hecho, un documento de 2011 prueba que entre los resultados de una búsqueda a partir de una foto de Osama bin Laden aparecieron fotos de otras cuatro personas con barba casi inconfundibles con Bin Laden. La agencia estadounidense también saca provecho de programas comerciales, como el de la firma PittPatt, que pertenece a Google, una revelación que se suma a anteriores denuncias de que el software de esa y otras empresas de Estados Unidos provee información a los espías de ese país.
Una portavoz de la agencia consultada por The New York Times aseguró que la NSA trata continuamente de mejorar sus actividades de Inteligencia, pero subrayó que los servicios secretos no tienen acceso a las bases de datos en las que se recopilan las fotos de permisos de conducir y pasaportes de ciudadanos estadounidenses.
|
|
|
|
La masacre en masa de soldados iraquíes es un Hoax
Fuente: http://nodisinfo.com/
En cuanto a las pretensiones de una masacre en masa por un grupo islamista radical de los soldados en Irak que no toma mucho tiempo para determinar su naturaleza. El asesinato de un gran número de hombres de este tipo es un problema importante, y no habría, por lo tanto, ser un gran rastro de evidencia. El número por sí solo, de 1700, es indicativo de una estafa sionista estilo Illuminati.
"1700" hombres - no cualquier hombre, pero los soldados reales, es decir - en "siete" sitios? Esto por sí solo debería alertar a cualquier persona con la astucia del pensamiento de la fuente de esta información, que es la adoración a Satanás-, cábala sionista basado en la numerología.
Demasiado, tenían que llegar a los siete lugares se encuentran para tener en cuenta el hecho de que en las imágenes que hay apenas un centenar de personas, por no hablar de 1700.
La única cosa que es inmundo de esto es que no es más que una mentira sionista asqueroso más - una distracción de las clases. Quizás la trama es mucho más grave. La pretensión es que todo el norte de Irak, sobre todo y precisamente el noroeste de Irak, está perdido. Todo eso? ¿En serio? Todo está en las manos del grupo terrorista supuesto, ISIS, también conocido por el ISIL iniciales?
Es la parte norte-occidental de Irak en la frontera con Siria. Esto es un complot de los sionistas para justificar masiva intervención militar de EE.UU. en la zona. que está siendo utilizado como medio para movilizar el apoyo internacional para este tipo de intervención, lo que incluiría la colocación de grandes fuerzas encubiertas, incluyendo el Mossad israelí.
En cualquier caso, este engaño sólo demuestra el grado de control que los sionistas tienen dentro de las distintas naciones del mundo, incluidas las islámicas. ¿Hay alguien que no recuerda el bebé broma incubadora iraquí, que luego fue utilizado para justificar la masacre en masa de inocentes, así como la invasión masiva de las fuerzas estadounidenses de Arabia Saudí, Kuwait, y mucho más?
La cuenta de Twitter de la que surgieron las fotos ahora se ha ido. La región del norte de Irak o el noroeste de Irak no está bajo el control de esta entidad. Increíblemente, ahora se afirma que la entidad las operaciones psicológicas ha "capturado Mosul y Tikrit", y de acuerdo con el portavoz sionista, el DailyMail, ahora está marchando hacia adelante a Bagdad. ¿En serio? Es esta entidad orquestada Mossad va a tomar en el masivo, enormes complejos militares estadounidenses en la ciudad?
. Militantes de la inspiración al-Qaeda Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) con camiones cargados de soldados iraquíes capturados tras hacerse cargo de una base en Tikrit, Iraq Fuente: AP
Si son al-Qaeda inspirado, entonces, son inspirados-Mossad. Lo que pasa es para la sesión de fotos que hay un hombre con la bandera en blanco y negro de pie en el borde de la calle para la sesión fotográfica, y agregó que el drama de todo esto.
De acuerdo con la cábala sionista la inspiración Mossad (al-Qaeda) de grupo "se ha apoderado de gran parte del norte de Irak, ya no se puede acceder." Una vez más, esta parte de Irak constituiría una plataforma necesaria para el re-encendido de la Sionista guerra de poder contra Siria y el Hezbollah.
Es un frente de falsa bandera israelí. La conquista de Siria y el Hezbollah a través de milicias hay perspectiva fácil y no hay ninguna prueba de que los sionistas han dado en su parcela:
Otra foto muestra Twitter militantes ISIS la eliminación de parte de la barrera de los suelos en las fronteras de Irak y Siria y en movimiento a través de él a medida que consolidan el mini-estado en el que se han labrado entre los países vecinos (de crédito: el DailyMail).
Por lo tanto, con claridad, la solicitud de una masacre como la masa de soldados iraquíes respaldados US-and-entrenado es un acto de bandera falsa orquestada por los sionistas.
Esto es apoyado por el hecho de que existe un apoyo fuerte para este engaño - que es para llamar real - por el gobierno controlados por los sionistas EE.UU.:
Una imagen folleto publicado por la Marina de EE.UU. muestra portaaviones USS George HW Bush navegando en el Mar Arábigo. El vehículo ha sido reasignado al Golfo Pérsico para proporcionar apoyo aéreo a las fuerzas iraquíes asediados .. "Ya vamos. Te bombardear y disparar misiles contra usted, que sopla en pedazos, mientras que el rescate. "
Como siempre, es grande y malo nunca cuidada-sobre-muertos iraquíes-antes de América para el rescate, el envío no solo portaaviones, sino también destructores de ajuste con misiles guiados. Todo es sin fines de ISIS, sino más bien a la nación soberana de Siria y también, sin duda, el Hezbolá e islámica de Irán.
La masacre en masa de este tipo de 'soldados' es un engaño sionista y la trama - no se equivoquen al respecto.
Un asesinato en masa de bienes - la evidencia?
Apenas mostrando un grupo de personas atascadas en las camas de los camiones y otros vehículos no es prueba de una masacre masiva. ¿Quién en el mundo haría tal filmación preparatoria, tomarse el tiempo para documentarlo todo, que es menos que fuera una trampa y una estafa? No hay guardias armados directamente asociados con esta camioneta bien embalado. De hecho, los hombres con las armas son a una distancia considerable de ella.
Ahora, ¿qué tal esto para susto. Uno de los principales actores de la crisis, el hombre a la cabeza - el de la camisa de color amarillo crema, se toma el tiempo para mirar directamente a la lente.
Soldados iraquíes se alinean por militantes ISIS. Fuente: AP
Por supuesto que la fuente es el archi-sionista Rothschild AP. Aun así, ¿cómo son estos soldados? Estos son sólo gente normal que han sido coordinadas como actores de este engaño. No hay ninguna evidencia de cualquier grado que son los militares.
Se supone que han conquistado los militares y la policía locales: sin la menor o la resistencia. Entonces, ¿por qué no traen arrastrando a la basura en los vehículos oficiales? En cualquier caso, no encontramos creíble, aquí, que con todas las variables de tomar una masa de hombres "militares" tales bajo control que esta entidad-israelí apoyado tomaría el tiempo para hacer un documental sobre él.
Se ven obligados a caminar en una cadena a punta de pistola. Fuente: AP
NOTA: Como es típico en los engaños sionistas los zapatos se han quitado.
Con respecto a esta imagen, supuestamente manchada de sangre, no hemos sido capaces de encontrarlo.
Los hombres se cargan en utes. Fuente: AP
ISIS capturar a docenas de soldados y llevarlos a los sitios de muerte. Fuente: AP
Los hombres aterrorizados se amontonan en la parte trasera de un camión. Fuente: AFP
Nota: Al igual que AP, la francesa AFP es una entidad totalmente sionista controlado.
Han sido todos entrenados como parte de esta crisis estafa basado en los actores a todos agacharse, se inclinó y la presentación; todo es una parte del drama película D-grado.
Sin embargo, los sionistas y sus colaboradores basados iraquí de Tikrit se tomarán en su palabra. Aquí, afirman que estos pobres soldados, que dejaron ni una pelea, se prestaron indefensos. Tenían las manos atadas a la espalda:
¿Alguien ve cualquier cadena o una cuerda? Estos son los soldados supuestamente. Ellos están entrenados para usar no sólo sus armas, sino también sus manos - directamente por los militares de EE.UU..
Mienten. Las manos son absolutamente independiente. Estos son los actores de crisis pagados por su participación, no reclutas reales. Entonces, si son reclutas, ellos también son bromistas.
El zoom de las imágenes demuestra que las manos están libres. Esto confirma el engaño. No hay ninguna razón para fingir como si se encuentran en las manos. Los captores no van a estar en inferioridad numérica sobre el 20-a-1 con los militares de la capacidad - manos unidas. Tampoco hay ninguna razón posible, si esto fuera real, para pedir a los hombres a 'fingir' fingiendo como si sus manos están atadas.
La simulación de manos atadas demuestra que esto es una estafa y que no había ninguna masacre masiva, como aclamado.
Luego se marcharon a su muerte. Fuente: AP
La camarilla criminal se toma el tiempo para filmar todo el asunto, como si están haciendo un documental. A pesar de ello, no es extraño que ni uno solo de estos supuestos militares fue en uniforme? ¿De dónde los encuentran, en el campo de fútbol?
Tikrit es un enclave Saddaam-ite. Saddaam Hussein fue o, más bien, es un activo sionista clara y categórica, puesto en el poder directamente por la CIA-Mossad.
Observe la naturaleza como de película de todo, los hombres alineados en la zanja poco profunda, el hombre al final con la bandera, los hombres apuntando con sus armas. Sin embargo, ¿no hay algo increíble de esta arma apuntando? Lo hacen sin la vigilancia contra el retroceso de gran alcance de un rifle AK-47.
En una fosa poco profunda, los combatientes ISIS disparan rondas de balas a los hombres. Fuente: AFP
Una vez más, es la camarilla Rothschild, a través de su entidad, AFP, que se está extendiendo sobre estas fotos. Debe haber mucha sangre en la imagen de arriba, ya que, supuestamente, los cerebros a cañonazos a cabo. No hay tal sangre en esa zona arenosa.
Antes:
... Y después. Es lo mismo. No había sangre antes de la imaginería de los disparos de los fusiles AK-47, y no hay sangre por ver después.
Una vez más, debe haber una masa de salpicaduras de sangre. Sin embargo, se ve ni una gota. Además, el hombre no toma las precauciones de la patada de un arma. Por otra parte, si bien no es lo que parece ser el polvo no hay flash de arma visto en cualquier momento desde las armas.
Se trata de un complot sionista, al igual que la estafa de Boko Haram, el trazado, concebido y orquestado por el odio que genera, belicismo y conspiración sionista-arch asesina.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|