El ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil apuntó que el laboratorio no sólo producirá yuca sino que están en proceso de instalación para generar también papa, plátano, ñame y ocumo, entro otros productos
El laboratorio estatal de cultivo in vitro de plantas de yuca Emperatriz Guzmán, ubicado en el municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui, en el oriente del país, se encuentra a 100% de su capacidad y podrá suministrar 42.000 plantas del tubérculo a los productores, destacó el ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, durante una inspección al centro.
El nuevo espacio cuenta con una capacidad instalada y operativa de 500.000 vitroplantas de yuca por mes, así como dos casas de cultivos: una de 720 metros cuadrados y otra de 180.
“Ya se han beneficiado 25 agrovenezolanos”, comentó Gil en referencia a productores que forman parte de la Gran Misión AgroVenezuela, programa del Estado dirigido a elevar la producción agrícola.
La meta para 2018 es llegar a 62.500 semillas de yuca en la biofábrica, que pueden servir a 650 productores para cosechar 6.500 hectáreas, informó una nota de prensa.
El ministro apuntó que el laboratorio no sólo producirá yuca sino que están en proceso de instalación para generar también papa, plátano, ñame y ocumo, entro otros productos.
Al laboratorio se han incorporado egresados de las misiones educativas revolucionarias.
Fuente/AVN