China, hoy la segunda economía del mundo. Un país con una historia de más de 5,000 años, rico en cultura y arte. ¿Qué representa a esta nación de 1400 millones de habitantes de manera más fiel?
Confucio (551-479 A.C.) fue profesor y filósofo del periodo de Primavera y Otoño de la Historia China. La filosofía de Confucio pone énfasis en la moral individual, incluyendo la humanidad, seriedad, protocolo, sabiduría y sinceridad. Los principios de Confucio son la base de las tradiciones, cultura y fe en China.
El dragón es una criatura legendaria, con rasgos de serpiente u otros reptiles. El símbolo del dragón aparece frecuentemente en objetos de los emperadores chinos, incluyendo sillas o trajes. Representa el poder.
La medicina tradicional china: creada en China, tiene una historia que se remonta a más de 2.000 años, incluyendo varias formas de hierbas medicinales, acupuntura, masajes, ejercicios (qigong) y terapias dietéticas.
La porcelana es originaria de China. Es popular debido a su bajo coste y belleza. Además, la porcelana representa la sabiduría del pueblo chino en el arte.
La ópera de Pekín. Como el estilo de ópera más importante de China, es novedosa en muchos aspectos de la comedia: la abundancia de repertorios, el número de artistas, compañías de ópera y espectadores.
El kung fu o wushu es una serie de estilos de combate desarrollados durante siglos en China.
La bandera de la República Popular de China es de color rojo con cinco estrellas doradas. El rojo representa la revolución; las cinco estrellas y su relación representan la unidad del pueblo chino bajo el liderazgo del Partido Comunista de China (CPC).
Los caracteres chinos son utilizados por la población más numerosa del mundo. Además de ser el reflejo de la civilización china, también es una forma de arte.
El panda gigante, considerado como uno de los tesoros nacionales de China, está al borde de la extinción. Quedan menos de 2.000 pandas gigantes en todo el mundo.
La Gran Muralla. Hay un viejo refrán que dice, “El que nunca ha ido a la Gran Muralla no es un hombre de verdad”. La Gran Muralla, una de las maravillas del mundo, es destino obligatorio en China.
Fuente: Pueblo en Línea