Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
¡ Feliz Cumpleaños hr-mk !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: Mundial de futbol , Europa y américa , lucha por la supremacía
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 04/07/2014 10:46

Mundial - Europa y América, lucha por la supremacía

El Mundial de Brasil llega a su fase decisiva con los 8 primeros de grupo en los cuartos de final. 4 europeos y 4 americanos buscan la gloria que tiene como punto de encuentro Maracaná el 13 de julio.

Eurosport
Mundial - Europa y América, lucha por la supremacía
.

Ver foto

Wer feiert den WM-Titel? Robben, Müller oder Neymar? (v.l.n.r.)

Durante una entrevista a un aficionado alemán en la ZDF, el hincha admitía que él empezaba a hacer caso al Mundial a partir de cuartos, que es cuando se pone interesante. Pues bien, ya estamos en cuartos y este hombre podrá ver como Alemania juega sus novenos cuartos de final consecutivos.

Alemania tendrá que vérselas con Francia, Brasil con Colombia, Costa Rica con Holanda y Argentina con Bélgica. Los ochos fueron primeros de grupo y todos tiene un objetivo: estar el 13 de julio en Maracaná.

Francia-Alemania

"Los partidos contra Francia son dramáticos y épicos. Será muy complicado". Así habló Joachim Löw sobre los cuartos de final que se le vienen encima a Alemania, que a lo largo de la historia se ha enfrentado en multitud de ocasiones a los galos, tres de ellas en los Mundiales con un choque espectacular que para siempre quedó en la retina del planeta fútbol. Fue en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, en el Mundial de España 1982, donde ambas selecciones protagonizaron el duelo más recordado, un choque agónico de semifinales en el que hubo de todo: goles, polémica, tensión, una prórroga cruel y unos penaltis agónicos.

Ver galería

.

Tal vez a ese partido se refería el entrenador de Alemania cuando habló después de eliminar a Argelia en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre. Los otros dos, fueron otras semifinales en el Mundial de México 1986 que ganaron los germanos 2-0 y un encuentro por el tercer y cuarto puesto en Suecia 1958 que se llevaron los galos con un marcador abultado, 6-3. Pero el duelo de los duelos, el partido de todos los partidos, fue el de España 1982 y también se lo llevó Alemania. Ganó en los penaltis tras 120 minutos que pocos se esperaban en el estadio del Sevilla, donde un público cariacontecido disfrutó del que tal vez haya sido el mejor encuentro de la historia de los Mundiales.

Brasil-Colombia

Brasil y Colombia; Neymar vs James. Ambas selecciones se han enfrentado en veinticinco ocasiones a lo largo de su historia. Brasil ganó en quince, Colombia en dos y los otros ocho acabaron en empate. Diez de los encuentros fueron en la fase de clasificación para el Mundial, nueve en la Copa América, en donde tuvo el primer enfrentamiento entre ambos, en 1945, una en la Copa de Oro y cinco en amistosos.

Brasil y Colombia no juegan desde el 14 de noviembre del 2012, en Nueva York. En aquella ocasión el partido terminó igualado a un gol.

Ver galería

.

El bloque de entonces se mantiene en el conjunto cafetero que está en el Mundial 2014. Formó en aquella ocasión con David Ospina, Juan G. Cuadrado, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Edwin Valencia, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Macnelly Torres, Jackson Martínez y Falcao. También jugaron Aldo Leao Ramírez, que abandonó la concentración de Cotíapor lesión y Teófilo Gutiérrez. Más cambios ha efectuado desde entonces Brasil, que puso como once a Diego Alves; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Paulinho; Thiago Neves, Leandro, Ramires, Kaka, Óscar; Neymar. Además, participaron Lucas y Fabio Santos.

Argentina-Bélgica

Antes de comenzar el Mundial, todo el mundo miraba a Bélgica como ese grupo de jóvenes que puede aspirar a todo. Pero ya se sabe, joven y dispersos van de la mano. El pleno en la primera fase fue mirado con recelo, pero el partido de octavos ante Estados Unidos terminó de convencer a muchos que aún miraban a los chicos de Wilmots con recelo.

Pero ahora les llega Argentina y pasar de jóvenes preparados a candidatos oficiales depende de este partido. Y enfrente no estará cualquiera. Messi y compañía con miles de argentinos detrás.

Fuentes del Gobierno regional de Brasilia, donde se jugará el partido, han comenzado a estudiar los lugares en que serán acogidos los miles de argentinos que se espera que llegarán a la ciudad buscando dónde acampar, tal como ocurrió en Río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre y Sao Paulo, donde ya jugó su selección. Según cálculos oficiosos, a Río de Janeiro para el primer partido de la selección albiceleste llegaron unos 150.000 argentinos. En Belo Horizonte fueron cerca de 25.000, otros 200.000 acudieron a Porto Alegre y cerca de 70.000 se concentraron en Sao Paulo.

Con deuda en su juego pero con cuatro triunfos que avalan su ilusión, el conjunto albiceleste tendrá en el estadio Mané Garrincha de Brasilia la posibilidad de ingresar en la elite de los cuatro mejores del mundo. La última vez que la Argentina alcanzó una semifinal fue en la cita de Italia en 1990, cuando logró su segundo subcampeonato del mundo tras caer 0-1 en la final ante Alemania.

Holanda-Costa Rica

Ver galería

.

Los Ticos ya no se pueden refugiar en el papel de víctimas porque cargan a sus espaldas con los cadáveres de italianos, uruguayos, ingleses y griegos.

Holanda, criticada por abandonar el juego que le hizo grande, sabe a qué juega. A Louis van Gaal no le ruboriza colocar a Dirk Kuyt como lateral en una defensa de cinco. Sabe que tarde o temprano su equipo clavará el aguijón por medio de Robben, Sneijder o Van Persie.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 05/07/2014 10:08
Costa Rica vuelve a citarse con la historia, Holanda su obstáculo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Yasiel Cancio Vilar, enviado especial   

Holanda vs Costa Rica05 de julio de 2014, 02:05Río de Janeiro, 5 jul (PL) Costa Rica tendrá hoy un nuevo obstáculo en su camino a la corona en el Mundial de fútbol, uno a priori infranqueable, Holanda, pero si algo ha demostrado la Sele es su poder para tumbar gigantes.

Luego de sortear a tres campeones mundiales en la fase de grupos, léase Uruguay, Italia e Inglaterra, y superar en octavos a Grecia en la tanda de penales, la escuadra centroamericana ya hizo historia al clasificar por primera vez a la ronda de los ocho mejores.

Ahora corresponde chocar con uno de los mejores equipos del mundo, el subcampeón específicamente, compuesto por una serie de jugadores de élite, incluido el fuera de serie Arjen Robben, la principal amenaza del ataque holandés, un fenómeno del fútbol y también, porqué no, del teatro.

Está entre los tres o cuatro mejores jugadores del mundo, es un modelo como jugador indiscutible, pero nos preocupan los piscinazos de Robben, alertó el entrenador costarricense Jorge Luis Pinto, antes de pedir "respetuosamente a la FIFA y a la comisión arbitral que estén muy atentos" a cualquier actividad histriónica de ese jugador.

Robben es mundialmente conocido por su habilidad para confundir a los árbitros con faltas fingidas, pero hace pocos días le puso la tapa al pomo al admitir que se había lanzado intencionalmente en la jugada decisiva del partido contra México (fingió una falta dentro del área y el árbitro cantó penal, transformado minutos después en el gol de la victoria en el minuto 93).

Tendría un impacto mundial e histórico si fuera expulsado con dos tarjetas (amarillas) por piscinazos. ¿Por qué no?, apostilló Pinto, el gran artífice de esta superlativa actuación de los ticos.

Costa Rica tendrá dos bajas sensibles para afrontar el duelo, ambas en la zona de zagueros, un factor que pudiera desequilibrar las acciones a favor de los tulipanes, un equipo de gran vocación de ataque, basado, casi siempre en los extraordinarios despliegues ofensivos de sus extremos. Como en sus anteriores presentaciones, los discípulos de Pinto deberán aplicarse en defensa, con gran solidaridad en las coberturas defensivas y mucha presión en la zona ancha del campo, para, de alguna manera, frenar las envestidas holandesas, lideradas por Wesley Sneijder, Robben y Robin van Persie.

Hace cuatro años estuvimos cerca de ganar el Mundial y, hablando honestamente, jugamos tan bien. En realidad si somos campeones del mundo, y creemos que podemos, nadie dirá que jugamos feo, destacó Sneijder, para justificar de alguna manera las carencias del equipo en la zona de creación.

El astro holandés, veterano del Mundial de 2010, añadió que "tenemos que ser realistas. No tenemos el mediocampo para sostener tanto la posesión", algo que sin duda beneficiará a Costa Rica, una escuadra acostumbrada a presionar intensamente durante todo el partido.

El comienzo de la justa está programado para las 17:00 hora local en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, donde imperarán temperaturas elevadas (25 grados celcius) y humedad relativo más alta aún (83 por ciento), otro punto a favor de la selección costarricense que lideran Joel Campbell, Bryan Ruiz y el arquero Keylor Navas, acostumbrada a climas similares.

tgj/yas

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 05/07/2014 10:10
Argentina se encomienda a Messi como única fórmula anti-Bélgica PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Yasiel Cancio Vilar, enviado especial   

05 de julio de 2014, 00:35Por Yasiel Cancio Vilar, enviado especial

MessiRío de Janeiro, 5 jul (PL) La selección de Argentina afrontará hoy su prueba más exigente en el Mundial de fútbol, los cuartos de final contra Bélgica, y para sortearla con éxito deberá encomendarse a su semidiós Lionel Messi, señor de las causas perdidas.

Ver Dossier
Noticiero del Mundial
Ver imágenes

El equipo Celeste y Blanco hará hasta lo imposible por superar el obstáculo e incluirse en semifinales por primera vez desde 1990, una meta ambiciosa pero realista, sobre todo cuando se dispone de Messi en la plantilla.

Nuestro primer objetivo es estar entre los cuatro primeros. Ahí es otra historia. Obvio que el sueño es salir campeón, pero no se puede ni se debe ir más allá de Bélgica, sentenció el centrocampista argentino Javier Mascherano, compañero de Messi en el Barcelona.

La escuadra suramericana tendrá la sensible baja del defensor Marcos Rojo, por acumulación de tarjetas amarillas. Su puesto será ocupado por José María Basanta, el plan B del entrenador Alejandro Sabella para cubrir el lateral izquierdo.

Pese a mantenerse invicta en sus cuatro partidos previos, Argentina juega un fútbol irregular, previsible, y en ocasiones desordenado, detalles que contra Bélgica pudieran ser letales.

Todavía no hemos jugado lo que podríamos jugar, no alcanzamos el nivel que esperábamos. Hemos vencido con resultados apretados, destacó Sabella, un tipo que prefiere jugar con cinco zagueros 5-3-2, pero sin los jugadores ideales ese sistema es extremadamente difícil de llevar a la práctica, amén de las preferencias de Messi por el 4-3-3.

Siempre los argentinos pensamos que somos más de lo que somos. A veces es bueno y a veces es malo, espetó el seleccionador albiceleste.

Ese ego, como dice Sabella, es un arma de doble fijo porque si la Argentina entra a la cancha con un ápice de confianza lo pagará más caro que un Rolls-Royce Phantom.

Bélgica cuenta con armas suficientes para optar por el triunfo, además de ostentar el cartel de equipo invicto en cuatro presentaciones, algo que solo comparte precisamente con los argentinos, tras la derrota de ayer 1-2 de Colombia ante Brasil.

"Vamos a mantener nuestra filosofía de seguir hacia adelante. Jugamos un futbol compacto, no dejamos muchos espacios, tenemos que atacar y defender juntos, todo es cuestión de equilibrio entre ataque y defensa", explicó Marc Wilmots, entrenador de los Diablos Rojos.

Estos son los partidos por los cuales hemos estado trabajando de manera tan dura. Es singular la posibilidad de experimentar todo esto, hemos estado trabajado de manera muy ardua y esta es la recompensa, añadió el estratega, considerado por muchos como el mejor jugador belga en copas mundiales.

Sin duda, el líder de la escuadra europea es el joven crack Eden Hazard, aunque detrás tiene un arsenal de variantes en los botines de Kevin De Bruyne, Axel Witsel y Marouane Fellaini, amén de contar con el mejor arquero del mundo en la actualidad, el fuera de serie Thibaut Courtois.

Según datos de la FIFA, argentinos y belgas han chocado cuatro veces en la historia del fútbol, dos de ellas en copas mundiales con saldo parejo de una victoria por bando.

En España-1982, el elenco europeo desbancó en semifinales 1-0 a la Argentina del jovencísimo Diego Armando Maradona, pero el Pibe de Oro tomó desquite solo cuatro años después, en México-1986, por 2-0 en la fase de grupos.

Sin duda será la lucha de dos estilos diferentes pero agradables a la vista, claro, siempre que sus maquinarias puedan funcionar como reloj suizo, una tarea destinada, ineludiblemente, para Messi y Hazard.

tgj/yas

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 05/07/2014 23:47
Casillas Copa del Mundo
 

BRASIL 2-COLOMBIA 1 | MARADONA

"Velasco Carballo fue lo más desastroso que vi en diez años"

"Eligieron bien el árbitro, justo cuando Colombia tenía más posibilidades. La FIFA felicitó al árbitro porque su gran actuación. Yo me pregunto: ¿qué mierda... qué partido vieron?"

Se habla de:

Más temas

DPA

Caracas

5 de julio de 2014 10:05h
"Velasco Carballo fue lo más desastroso que vi en diez años"Ampliar Diego Armando Maradona. | ANDREAS SOLARO

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona volvió a criticar a la FIFA por el desempeño del árbitro español Carlos Velasco Carballo en el choque de cuartos de final en el que hoy Brasil eliminó 2-1 a Colombia.

Durante el programa "De Zurda", transmitido por la cadena "Telesur", Maradona vinculó el mal arbitraje de Velasco Carballo con un plan de la FIFA para que el pentacampeón de mundo avanzara de ronda.

"Creo que eligieron bien el árbitro, justo en el momento donde Colombia tenía más posibilidades de ganarle a Brasil que nunca", acusó el "Diez", a quien el ente futbolístico retiró su credencial periodística tras días de duras críticas contra el organismo.

Entre las irregularidades del encuentro, "El Diego" recordó que el defensor brasileño David Luiz "fue sistemáticamente a pegarle siete patadas seguidas a James Rodríguez y (el árbitro) no lo amonestó".

"El árbitro fue lo más desastroso que vi en los últimos diez años", insistió al detallar como los árbitros "les perdonaron la vida" al portero Julio César y al volante Hulk, quienes debieron ver la roja.

Pese a estos señalamientos, acotó que "no resta méritos" a Brasil por su pase a semifinales y sus críticas son estrictamente contra la FIFA y su "jefe", el suizo Joseph Blatter, por el supuesto plan de "hacer pasar" a la "verdeamarelha" a semifinales.

"El reglamento vamos a hacerlo pesar en la cancha (...) Simplemente que se cumpla el reglamento y así las cosas están mucho más claras y quedar bien con el jefe para decirle 'viste, hicimos pasar a Brasil'", disparó.

Maradona dijo que comprendía que el principal podía equivocarse, pero en la FIFA "la cagan" cuando felicitaron al principal porque "debían callarse por respeto a los jugadores colombianos y al pueblo colombiano".

"Cuando vengo al canal me entero que la FIFA felicitó al árbitro porque tuvo una gran actuación. Ahora, yo me pregunto: ¿qué mierda, qué partido vieron? O fueron a ver béisbol o fueron a los toros porque no fueron al partido de hoy. Se duermen", abundó "El Pibe de Oro", que apenas se pudo contener.

Por el contrario, cuando James Rodríguez cometió su primera infracción seria el juez español lo castigo mostrándole el cartón amarillo, relató con sorpresa.

Maradona volvió a mostrar su admiración por Rodríguez, quien "mostró personalidad, mostró que está maduro, mostró que aunque le hayan cometido todas las faltas y lo fueran a buscar a él desde el primer minuto no se achicó en ningún momento".

El ex campeón del mundo en México 86 vaticinó que será "bravísimo" que Brasil gane a Alemania, que pasó a las semifinales tras vencer 1-0 a Francia en el primer encuentro de la jornada, tras sufrir las bajas del defensor Thiago Silva por acumulación de tarjetas y su astro Neymar tras fracturarse una vértebra contra Colombia.

Alemania es un equipo "muy sólido" y que está "muy bien físicamente", lo que le permitió derrotar a una Francia que "hizo una buena clasificación pero es joven" y echó de menos al delantero del Bayern de Munich Frank Ribéry, que se lesionó antes del certamen, dijo el argentino.

Sobre los choques de cuartos de final del sábado, Maradona consideró que Holanda "se la juega" en su choque contra Costa Rica, que por su parte "va sin presiones, hizo un mundial bárbaro (y) no tiene nada que perder".

Indagado sobre el choque entre Argentina y Bélgica, el ex volante del Nápoli italiano advirtió que el encuentro "es matar o morir y Argentina debe mejorar futbolísticamente" si quiere avanzar a las semifinales.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados