El abogado Ángel Álvarez, que demandó el asilo concedido en Panamá a la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, advirtió que hay fuertes versiones sobre las gestiones de la exfuncionaria para salir con destino a Costa Rica o Estados Unidos.
Álvarez alertó que con el recurso interpuesto por la Procuraduría de Panamá se le dio tiempo a Hurtado para concretar un nuevo asilo, el cual estaría siendo apoyado por el saliente presidente de ese país Ricardo Martinelli.
“La Procuradora es una persona muy preparada y no es por ignorancia que presentó este recurso. Entonces resulta muy sospechoso que se ayude a que un fallo proferido el 29 de mayo hoy aún no esté ejecutoriado”, indicó Álvarez al portal web de El Tiempo.
Agregó que la defensa renunció a los dos días que tiene para pronunciarse sobre el recurso con el fin de acelerar los términos de la decisión de la Corte del país centroamericano.
“La Corte va a decir que ese recurso es improcedente, pero se tomará 10 días para tomar la decisión y otro tanto para recoger las firmas nuevamente, y estamos hablando de casi otro mes de espera para que el fallo quede en firme”, indicó el abogado.
Enfatizó que hay “un claro intento de fuga” de Hurtado y que, en ese proceso, “hay ayuda de funcionarios del gobierno de Panamá”.