Frente a eso, sostuvo en entrevista con Télam, es necesario imponer “una vocación de dignidad, de soberanía, desarrollo y crecimiento económico que frene para siempre y definitivamente esa voracidad de los buitres”.
Torres recordó que las “democracias en revolución” que hoy crecen en la región se caracterizan por una “soberanía económica, dignidad para recuperar el Estado en favor de los ciudadanos” y por su capacidad de “representar el interés general”.
En definitiva, dijo, se trata de generar “condiciones para una nueva economía que opte por la producción y no por la especulación, para cambiar definitivamente el hecho de que las empresas transnacionales y las corporaciones tengan más derechos que los Estados y que los seres humanos”.
“Ese es el régimen que consagró el neoliberalismo, una de las corrientes más nefastas del capitalismo salvaje y depredador, no solamente con los seres humanos, sino también con la naturaleza”, recordó.
El embajador ecuatoriano sostuvo que el caso de Argentina con los fondos buitres “es una evidencia más respecto de lo que significó la subordinación de la nación, del pueblo, de la cultura argentina, durante el neoliberalismo, para favorecer intereses ajenos”.