Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: Colombia goleó a Brasil y jugará el repechaje para los Olímpicos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 08/02/2015 09:05

Colombia goleó a Brasil y jugará el repechaje para los Olímpicos

La Sub-20 ganó 0-3 y, tras el triunfo de Argentina 1-2 a Uruguay, tiene opción de llegar a Río-2016.

Por:   | 

11:33 p.m. | 7 de febrero de 2015Jarlan Barrera, de la Selección Colombia Sub-20, celebra el gol que le anotó a Brasil, en la última fecha del hexagonal final del Suramericano.

Foto: AFP

Jarlan Barrera, de la Selección Colombia Sub-20, celebra el gol que le anotó a Brasil, en la última fecha del hexagonal final del Suramericano.

La Selección Colombia Sub-20 cerró su participación en el Suramericano de Uruguay con un gran triunfo frente a Brasil, 3-0, con lo que llegó a 9 puntos y redondeó un gran torneo, en el que quedó segunda, aseguró su cupo al Mundial de Nueva Zelanda y además, logró el repechaje para disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016, gracias al triunfo de Argentina este sábado sobre Uruguay (1-2). (Reviva aquí la crónica interactiva del juego que ganó Colombia 0-3 a Brasil).

Pese a la necesidad de Colombia, que peleaba por ese medio cupo a los Olímpicos, muy poco fútbol se vio en la primera mitad, apenas algunos destellos de Jarlan Barrera y el brasileño Yuri Mamute. Sin embargo, Colombia aprovechó los espacios que dejó el lateral Caju en sus excursiones ofensivas y detectó que podía atacar a Brasil y herirlo. Un remate de cabeza del defensor Dávinson Sánchez, que pasó por arriba del travesaño, fue de lo más destacado de esa parte inicial, que fue muy pálida.

La Selección Colombia venció a Brasil y logró el cupo para disputar el repechaje que da la clasificación a los Juegos Olímpicos Río-2016. (Reuters)

Sin embargo, en la segunda parte Colombia reaccionó. Con contragolpes letales fue vulnerando a Brasil. Lo atacó por los costados, guiado por un buen partido de Barrera y de Juan Otero. Justamente, Otero tuvo una salida por la derecha, recuperó la pelota a punta de fuerza y metió un centro al corazón del área, donde el portero Marcos falló, dio el rebote, el colombiano Zapata hizo un amague y dejó el espacio para que Barrera entrara de atrás como un camión y rematara para poner el 1-0 cuando iban 12 minutos de la parte final.

Colombia no se conformó. Detectó que Brasil se quedó sin reacción. Que no tenía fórmulas para hacer daño. Entonces, el técnico Carlos el ‘Piscis’ Restrepo envió a la cancha a Joao Rodríguez, el media punta que no había tenido un buen torneo, que había jugado y lucido poco, pero que tuvo su revancha. Joao, en su primera pelota, recibió un pase al vacío, tras una linda triangulación colombiana. Ganó en velocidad a su marcador, dominó el balón, encaró al portero Marcos y definió por debajo de su cuerpo. Fue el 2-0, en 29 minutos de la parte final.

Jarlan Barrera, de la Selección Colombia Sub-20, celebra el gol que le anotó a Brasil, en la última fecha del hexagonal final del Suramericano. (AFP)

Joao, el jugador del Chelsea y que ahora jugará cedido en el Vitoria Setúbal de Portugal, celebró su gol con rabia. Como desquitándose de su flojo torneo. Arrojó la camiseta y corrió a abrazarse con sus compañeros. Pero este era su partido. En el último instante de juego recibió otro pase al vacío y esta vez, con sutileza, le tocó la pelota por encima al portero que salió a su encuentro. Golazo. El segundo de su cuenta y el 3-0.

“Agradecido con mis compañeros consiguieron la clasificación al Mundial. Puede hacer lo que sé, no se me había dado la oportunidad, pero lo demostré. Se nos fueron dos partidos claves por las desconcentraciones ingenuas y por eso no peleamos el título, pero hicimos un excelente campeonato”, dijo Joao, emocionado por esta victoria histórica frente a Brasil que dejó dudas y que, con el cupo a los Olímpicos asegurado, por ser el anfitrión, no mostró todo su potencial.

Colombia redondeó un gran torneo, en el que incluso, con un poco más de ambición, pudo aspirar a ganar el título y refrendar el que obtuvo hace dos años. Sin embargo, se va de Uruguay con el cupo al Mundial –junto a Argentina, que fue el campeón, Uruguay y Brasil–, y con el medio cupo a los Juegos Olímpicos. Ahora deberá enfrentar en un partido único en Brasil, en abril de 2016, en el repechaje, a un equipo de la Concacaf para definir cuál va a la Olimpiada.

 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados