El abogado de Diego Lagomarsino , Maximiliano Rusconi aseguró hoy que tiene "la obligación de pensar que el asesinato del fiscal Alberto Nisman no fue un suicidio"
En declaraciones a TN, Rusconi afirmó estar sorprendido por "cómo se informa una presidenta tan mal".
El abogado explicó que Lagomarsino "a veces le resolvía problemas en la computadora en la casa del fiscal. Es posible que Nisman haya pensado que él le aseguraba lealtad. El pedido es inusual (del arma), pero la reacción no".
Sobre las sospechas de que su defendido es un agente de inteligencia, Rusconi desafió: "Estoy ansioso porque el Estado demuestre que Lagomarsino prestó servicios a los servicios de Inteligencia. Lagomarsino no conocía a Stiusso".
"Si Lagomarsino es un sujeto de tanta trascendencia, acostumbrado a tratar con los servicios de inteligencia fue muy poco eficiente. Porque el arma es de él y lo dijo. No parece ser el comportamiento de alguien que tenga algo que ocultar", afirmó.
El arma
El letrado también explicó que "las dificultades que planteaba Lagomarsino (en el uso del arma) eran para disuadirlo. El resorte del cargador tenía poca presión y a veces se quedaba trabado. Se lo dio con cinco proyectiles, que estaban húmedos. Tenía nulo mantenimiento. Le aclara cómo funcionaba la pistola, pero es interrumpido por Nisman, quien le dice que no la a usar", afirmó Rusconi
"No limpió el arma. Se la entrega con una franela, en cual estaba envuelta el arma", aseguró el abogado, quien además expresó que para que se esclarezca el caso "es esencial que haya colaboración del Poder Ejecutivo"..