La jueza Fabiana Palmaghini ordenó identificar un “perfil genético distinto” al del difunto fiscal Alberto Nisman hallado en el departamento del piso 13 del edificio Le Parc de Puerto Madero. Sería el de Diego Lagomarsino, que fue citado por Palmaghini para cotejar su ADN con el hallado en la casa de Nisman.
Fuentes allegadas a la investigación revelaron que se trataría de la taza utilizada por el experto en informática Diego Lagomarsino el sábado previo a la muerte de Nisman.
En principio, según consta en la causa, el único hombre que visitó al fiscal del caso AMIA ese fin de semana fue su colaborador informático, quien le prestó el arma que le quitó la vida, de acuerdo con su propia confesión, por lo que el tribunal pidió su citación. También llamarían a un custodio que subió con Lagomarsino el sábado 17 de enero.
Además, la jueza dispuso, a pedido de la fiscal Viviana Fein, obtener el perfil genético de las personas que estuvieron en el lugar tras el hallazgo del cadáver, para determinar si el perfil pertenece a alguno de ellos.
La información la ofreció Palmaghini, que a través de un comunicado del Centro de Información Judicial se refirió veladamente al colaborador de Nisman. Lagomarsino podría llegar hoy a tomarse los estudios de sangre, y los resultados no demorarían más de 48 horas.
"Consecuentemente, ante los diversos testigos que dieron cuenta de la visita que ... alli asumió el dia 17 de enero de 2015, se impone acceder la solicitud formulada por la Señora Fiscal -de momento- invitar que se presente ante el Cuerpo Médico Forense, para que se obtenga su respecto una muestra de su perfil genético -del modo menos lesivo sin afectar su pudor ni su integridad física", señaló la jueza.
El comunicado de Palmaghini agrega que están "pendientes de producción otras medidas de prueba".