"Seguramente esta noche podremos estar terminando las mesas que nos quedan y si esto es así, esta misma noche daremos a conocer los resultados", dijo Almaraz en declaraciones a FM Blue, y destacó que la Junta viene actuando con "regularidad y compromiso", informando cada jornada las actualizaciones del escrutinio definitivo.
Respecto de las irregularidades que llevaron a la oposición a realizar movilizaciones y presentaciones judiciales, Almaraz indicó que se cumplieron con todos los pasos para el recuento definitivo y que "cuando no se pudo, la mesa fue anulada". En ese sentido, el secretario electoral precisó: "Fueron anuladas 14 mesas, de esas, sólo 2 mesas tenían irregularidades". Además, el funcionario judicial destacó que en todas las mesas "hubo presencia de fiscales de todos los partidos".
En tanto, el secretario electoral indicó que "se va a respetar la decisión judicial" que ordenó a la Junta Electoral Provincial que "se abstenga de proclamar ganadores" de los comicios del pasado 23 de agosto, hasta tanto se conozca el fallo de la presentación solicitada por el candidato a gobernador por el Acuerdo por el Bicentenario (ApB), José Cano, quien pidió la anulación de las elecciones por supuestas irregularidades.
En tanto, también para hoy está prevista una concentración del justicialismo tucumano, que se movilizará -a partir de las 18- a la plaza Independencia para "festejar el triunfo del Frente para la Victoria". "Se están llevando una paliza tremenda y la tendencia es irreversible", aseguró Juan Manzur, candidato a gobernador por el Frente para la Victoria.