El tenista Rafael Nadal derrotó con autoridad al escocés Andy Murray en el Masters de Londres, por 6-4 y 6-1 y se clasificará a semifinales.
El español afirmó estar en la buena dirección. “Ha sido una victoria importante, que me pone en una buena situación para clasificar. Estoy muy feliz por la forma en la que he jugado”, precisó.
Nadal, quinto jugador del mundo, necesitó hora y media para deshacerse del segundo mejor tenista, y lidera el grupo Ilie Nastase con dos victorias.
El español se clasificará a semifinales si el suizo Stanislas Wawrinka (n 4) gana este lunes al también español David Ferrer (n 7), o si este último se impone en tres sets.
De esta manera, el ganador se aseguraba prácticamente su clasificación a semifinales, y, si era Murray, garantizaba acabar la temporada en el segundo lugar del ranking por primera vez en su carrera (tendrá una nueva oportunidad ante Wawrinka).
“Todas las victorias son importantes. Al final del día los triunfos demuestran que fuera de la pista lo estás haciendo también bien. Desde Montrel estoy jugando bien, con confianza”, señaló el jugador.
Por su parte, Murray afirmó que el español es un jugador "que siempre parte entre los favoritos. Le costó un poco a principios de año, pero todos los tenistas pasan por baches".
LEA TAMBIÉN: