Mediante una Declaración, la organización mencionó entre los avances de Cuba el acceso a la cultura, salud, deporte, trabajo, a una recreación sana, a la educación especial, a una vida placentera para los adultos mayores, con igualdad de espacios para todos, sin importar edad, raza, religión o el estatus social y económico.
'La campaña mediática contra Cuba en materia de derechos humanos trata de imponer al mundo una visión falsa y artificial del verdadero disfrute por la sociedad cubana a lo largo de 57 años de Revolución, de muchos beneficios sociales y civiles ausentes en muchos países', puntualizó la Acure.
Asimismo, los miembros de la Asociación sostienen que el territorio insular no va a retroceder en los derechos conquistados, la universalidad y el goce de los mismos nunca se han limitado, y recalca como ni siquiera países desarrollados logran alcanzar esos niveles.
'En Cuba cuando un ciudadano llega a un hospital, no se le pregunta cuánto gana, ni si tiene seguro médico o tarjeta de crédito. Los medicamentos están al alcance de todos y los servicios de salud son totalmente gratuitos para toda la población y cercanos a los lugares de residencia', precisa la Declaración.
Según destaca el texto: El mayor capital que se puede tener es el humano y es ahí donde radica la fuerza de Cuba. Una nación asegura su futuro si atesora hombres y mujeres de bien.
En el documento, Acure rechaza las críticas de quienes consideran que el gobierno de La Habana no respeta los derechos humanos de sus ciudadanos y cuestiona: ¿Se podría avanzar realmente en materia de educación, deporte, salud y cultura, sin el respeto a los derechos civiles y políticos?
'Cuba es y será siempre un modelo para los pueblos del planeta en la defensa de los Derechos civiles y humanos', enfatiza.
'La dignidad de una nación y el legado de sus hombres y mujeres se define con hechos y realizaciones concretas. De nada valen calumnias e injurias, cuando el ejemplo y el actuar cotidiano hacen honor a la dignidad', concluye la Asociación de cubanos residentes.