Los aviones de la coalición liderada por EE.UU. han realizado un ataque contra las tropas gubernamentales en el sur de Siria, según un comunicado difundido por el mando de la operación Inherent Resolve, que se lleva a cabo en territorio de Siria e Irak. El ataque ha llegado después de que una unidad del Ejército sirio supuestamente avanzara en una zona de seguridad.
Dos militares del Ejército de Siria han fallecido y otros 15 han resultado heridos tras el bombardeo de la coalición.
"Pese a las advertencias, las fuerzas progubernamentales entraron en la zona de seguridad con un tanque, artillería, armas antiaéreas y vehículos armados y más de 60 soldados, representando una amenaza a las fuerzas de la Coalición y sus aliados desplegadas en la base de At Tanf", reza el documento.
Los representantes de la coalición "hicieron varias advertencias" a través de la línea de comunicación directa diseñada para evitar conflictos antes de "destruir dos piezas de artillería y un arma antiaérea y de dañar un tanque", precisa el comunicado.
La coalición ha declarado que sus militares se encuentran en At Tanf desde hace varios meses, donde entrenan a la población civil para luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico.
El comunicado ha precisado que la coalición "no pretende combatir" contra el Gobierno sirio o las milicias progubernamentales, pero está "dispuesta a protegerse" si esas fuerzas "se niegan a abandonar la zona".
El pasado 18 de mayo la coalición llevó a cabo un ataque contra un convoy militar sirio. EE.UU. envió aviones para atacar vehículos que violaron una zona de seguridad establecida alrededor de una base militar en la localidad de Al Tanf.
El pasado 17 de septiembre los aviones de la coalición bombardearon una posición del Ejército sirio cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir ez Zor, dejando 62 militares muertos y más de 100 heridos.