Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 
 
  Ferramentas
 
General: ¿Está Catar detrás del deseo recuperar la Mezquita de Córdoba a los cat
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 1 no assunto 
De: Ruben1919  (Mensagem original) Enviado: 14/06/2017 08:30

¿Está Catar detrás de la campaña para arrebatar la Mezquita de Córdoba a los católicos?

Publicado: 13 jun 2017 10:34 GMT
1.5K30

Varios expertos coinciden en que Doha podría estar financiando los intentos de arrebatar el templo a la diócesis cordobesa.

¿Está Catar detrás de la campaña para arrebatar la Mezquita de Córdoba a los católicos?
La Mezquita-Catedral de Córdoba vista desde el aire
Síguenos en Facebook

La Iglesia Católica en España, en partícular la diócesis de Córdoba, podría perder la titularidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba, una de las edificaciones religiosas más imponentes y hermosas de toda Europa, debido a una campaña orquestada por "la alianza de la extrema izquierda y grupos musulmanes para arrebatarles el templo", tal como recoge el portal español "Religión en Libertad". 

La situación es tan tensa que, en su afán de fortalecer la defensa de la titularidad, la diócesis cordobesa ha enviado una delegación a Estados Unidos, encabezada por el obispo Demetrio Fernández, que ha sido recibida por el Hudson Institute de Washington. Allí, expertos y periodistas internacionales han querido saber quién financia la campaña para arrebatar la titularidad de la Catedral-Mezquita de Córdoba a la Iglesia católica. 

El diario español 'ABC' destaca que "en la reunión, representantes diplomáticos en Estados Unidos aseguraron que 'hay indicios más que suficientes para concluir que el estado de Catar lo está financiando'".

El hecho de que Catar esté atravesando por uno de sus peores momentos diplomáticos, debido al rechazo múltiple de varias naciones que acusan a Doha de financiar a grupos terroristas y de sembrar la inestabilidad en la zona, añade un matiz especialmente controvertido a la situación de la Mezquita de Córdoba. 

Cóctel explosivo

Por su parte, 'Religión en Libertad' explica que "durante su estancia en Estados Unidos, el obispo de Córdoba explicó el origen y la situación actual de la mezquita: 'Los musulmanes lo construyeron, Fernando III el Santo hizo lo posible para que no se destruyera y la Diócesis se ha encargado de mantenerla', explicó el prelado, que señaló el 'sueño musulmán de recuperar su templo' y el 'intento de la izquierda radical de expropiarlo' como el cóctel explosivo que se da en este momento". 

Sobre la posibilidad de compartir culto con los musulmanes, en respuesta a las preguntas de los periodistas, el obispo fue tajante y señaló que "ni los católicos comparten culto con los musulmanes, ni los musulmanes con los católicos, en ningún sitio".



Primeira  Anterior  Sem resposta  Seguinte   Última  

 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados