Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 
 
  Outils
 
General: Héroes de la patria
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: Ruben1919  (message original) Envoyé: 20/06/2017 12:00

Héroes de la patria

Por Pedro Infante Aparicio

Se ha elevado a su máxima expresión la dignidad y el orgullo venezolano al convertirse la selección sub 20 de futbol subcampeón en el mundial de Corea del Sur. Es una explosión de felicidad sentir reflejado en el venezolano la valía de su capacidad de ser humano como referencia a nivel mundial, independientemente de su condición social a través del deporte.

La selección vinotinto no solamente obtuvo el mejor resultado en la historia del futbol nacional en un torneo FIFA, sino también dio gala de un excelente nivel técnico y táctico, con una actitud y pensamiento estratégico inmenso en la conducción de Dudamel y extraordinaria vocación ofensiva al ser el equipo de mayor número de goles del torneo con 14 goles en siete encuentros, con nueve anotadores distintos. Impresionante el golazo de Samuel Sosa, en el último segundo ante Uruguay, que forzó la prórroga en semifinales.

El arquero Wuilker Faríñez pasó a la historia al convertirse en el primer guardameta que marca en la competición en el penal contra Vanuatu. Sergio Córdova marcó uno de los diez mejores goles de este Mundial Sub-20 en una jugada sensacional frente a México.

Yangel Herrera fue galardonado con el balón de bronce como el mejor tercer jugador del mundial, en fin un mundial con sabor a joropo venezolano que nos llena de ilusiones y orgullo patrio.

Ya están sentadas las bases para la clasificación a un mundial de la absoluta por primera vez en lo demostrado por estos muchachos, para las próximas ediciones mundialistas en Qatar 2022 o 2026 con el nuevo formato de mundial de la FIFA y para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Reconocer la calurosa acogida de nuestro pueblo a la vinotinto nacional, merecido homenaje y reconocimiento a nuestros valerosos muchachos que supieron poner bien en alto el nombre de Venezuela.





Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés